Culmina el Foro Infochannel Tour 2015 en tierra de Alebrijes

Palabras clave

TIC
Foro Infochannel Tour 2015 en Oaxaca
Autor:
Ante una nutrida asistencia de distribuidores, fabricantes y mayoristas de la industria TIC presentaron su propuesta para generar negocios rentables
Foro Infochannel 2015

Once ciudades, más de mil 500 participantes y 26 patrocinadores hicieron posible el Foro Infochannel Tour 2015 el cual terminó el pasado 16 de octubre, luego de seis meses de gira por el país.

Conoce más

Oaxaca fue la sede en donde el pasado 16 de octubre, 139 revendedores de tecnología se dieron cita para mantener actividades de relacionamiento con fabricantes y mayoristas quienes aprovecharon para anunciar lo que realizarán durante el último trimestre del año.

Desde muy temprano la gente comenzó a llegar a las instalaciones del Hotel Misión de los Ángeles en la Calzada Porfirio Díaz. Acto seguido hicieron su registro y posaron para nuestra cámara. Todos mostraron la mejor de las sonrisas para aparecer en la portada del semanario junto a nuestro gran invitado, El Ratón Enmascarado.

En punto de las 09:00 horas y conforme a lo dictado en la agenda inició la primera de ocho conferencias de negocios. Luis Signoret,  gerente de Ventas de la región Occidente y especialista en la línea HyperX de Kingston Technology, se encargó de abrir el escenario.

Continuaron Mauricio Molina, de BenQ; Maribel Pérez, de PCH; Jorge Blanco, de Plantronics; Erika  Cardoso, de Aspel; Efrén Olguín, de Linksys; Armando Gallo, de Ghia y Juan Luis Tron, de Tripp Lite.

Durante todo el tiempo se vivió un ambiente de verdadera camaradería donde el único objetivo era adquirir el conocimiento y las mejores herramientas para cruzar la puerta y atender a los clientes.  

De igual manera y durante dos horas, los distribuidores que así lo decidieron participaron en el salón temático impartido por Aspel en el que se abordaron técnicas para generar mejores  ventas así como los tipos de clientes a los que hay que enfrentarse en el día a día.

Los presentes pudieron acercarse también al área de stands para aclarar dudas y mantener relación face to face con los representantes de marca sobre cómo generar negocios rentables.

Este es el tercer año que el Foro Infochannel Tour visita la tierra de los alebrijes y desde entonces Abigail Martínez y Óscar Hernández, representantes de Inco Sistemas acuden a la cita.

Esta empresa nació hace 12 años y además de encargarse de la distribución e integración de las soluciones empresariales de Aspel se dedica a la venta de equipo de cómputo, caja blanca y redes; y contempla a marcas como HP, Lenovo, BenQ, Kingston Technology, entre otras.

A Martínez y Hernández el evento les resulta funcional pues como motor de relacionamiento les permite incluso generar algunas alianzas además de detectar sus fortalezas y debilidades dentro del mercado. Mientras que con las charlas reciben retroalimentación en materia de ventas, procesos y lo nuevo en tecnología.

Uno de los datos que más llamó nuestra atención fue la participación de la mujer dentro de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y es que para muestra basta un botón. En esta última fecha del total de participantes, 44 fueron mujeres, 18 de ellas del área de soporte.

De entrada a la recta final un panel de discusión integrado por  Martha Zapiain, gerente de canal de la región de América Latina de ECS; Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite; Luis Signoret, gerente de Ventas de la región Occidente y especialista en la línea HyperX de Kingston Technology y Armando Gallo, director comercial de Ghia, marcó la pauta para que los distribuidores se expresaran e intercambiaran opiniones acerca de las oportunidades para el canal en el estado.

Finalmente se llevó a cabo el tradicional coctel y rifa de regalos cortesía de nuestros patrocinadores en donde por parte de esta casa editorial se entregaron becas para el Training Infochannel Conference a realizarse el próximo año.

Agradecemos a todos nuestros asistentes por ayudarnos a lograr una excelente gira y recuerden, nos vemos en 2016.

Los datos de la gira 2015

  • 13 años de Foro Infochannel Tour
  • 11 ciudades: Mérida, D.F, Veracruz, Chihuahua, León, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Puebla, Querétaro y Oaxaca
  • 1531 asistentes
  • 26 patrocinadores
  • 3 talleres
Contenido relacionado: