Cuánto creció el porcentaje de hogares conectados a Internet en Latinoamérica

-A A +A
Autor:
Por motivo del Día del Internet, Linio ofreció un repaso sobre el uso que se le da en la región.
Uso de Internet

El informe “Estado de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe 2016 de la CEPAL” reveló que en Latinoamérica el porcentaje de hogares conectados a Internet creció 14.1% el promedio anual en los últimos cinco años, alcanzando el 43.4%.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile estima que el 42% de los hogares chilenos cuenta con cuatro o más dispositivos para conectarse a Internet. Sin embargo, aún existe un 38% de la población en el país que no posee ningún dispositivo que les permita conectarse a la red.

En el caso de México, actualmente tiene más de 65 millones de usuarios, un aumento de 3 millones, en comparación al 2015. Colombia, por su parte, tiene más 14 millones de conexiones y según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 28 de cada 100 colombianos tiene acceso a banda ancha.

Uno de los países que aumentó bastante el uso de Internet es Perú. El Instituto Nacional de Estadística e Informática estimó que el porcentaje de usuarios creció de un 17% a un 40%, desde 2005. El reporte de SpeedTest, realizado por Ookla, ubicó a Perú en el puesto 102 en velocidad de descarga en banca ancha y en el lugar 75 en Internet móvil.

Los latinoamericanos principalmente usan el Internet para conectarse a redes sociales, enviar correos, ver videos, por fines educativos y realizar compras. Durante el primer trimestre de 2017, en Chile las ventas superaron los $864 millones de dólares y hubo un fuerte crecimiento del medio móvil como canal de compra.

Los colombianos gastan menos de $500,000 utilizando principalmente las tarjetas de crédito como medio de pago y están dispuestos a realizarlo nuevamente (86%), según el estudio “El comercio electrónico en Colombia, Análisis Integral y Perspectiva Regulatoria”. Los peruanos también están satisfechos con sus compras, el 53% tiene claro que es una excelente alternativa para ahorrar dinero.

México, por parte, es uno de los países que más prefiere comprar productos tecnológicos (22%), ropa (15%) y belleza (22%).

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.