Cuando de dinero se trata

-A A +A
Autor:
México

38 mil pesos por minuto es lo que calcula el gobierno veracruzano que la administración de Javier Duarte desviaba en 2015 de las partidas estatales destinadas a múltiples programas de salud, educación, promoción industria, comercial y de turismo, equipamiento de dependencias, entre muchos otros.


La cantidad mencionada no contempla los recursos que también pudieron ser comprometidos de las partidas federales. La cuenta del desfalco, sólo en 2015, alcanza los 21 mil millones de pesos. ¿A qué viene el cuento? Pues a que el estado de Veracruz es de los más afectados para invertir en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. El panista Miguel Ángel Núñez Linares y su equipo evalúan los proyectos tecnológicos y los escasos recursos económicos con que cuentan para mantenerlos operando o ponerlos en marcha, mientras diferentes proveedores hacen fila para negociar deudas.


Justo para evitar que situaciones controversiales como la corrupción, morosidad en los pagos, fallas en la prestación de servicios tecnológicos, entre otros aspectos, puedan dar lugar a discrepancias entre clientes y proveedores de bienes y servicios tecnológicos es que team, mayorista que encabeza Miguel Ruiz Hernández, promueve la oferta de servicios legales en tecnología. El modelo se apoya en un equipo de abogados especializados que están a disposición del canal que apoya al mayorista para asesorarlo en la elaboración de contratos, análisis de oportunidades en licitaciones y resolución de controversias, entre otras situaciones que puedan presentarse.


Los que andan estrenando carrito son los de ScanSource Latinoamérica. Luis Toledo, director comercial del mayorista, promueve la nueva plataforma de ventas en línea a fin de que se registren los socios y tengan acceso a promociones exclusivas, consulta de inventario, la posibilidad de ordenar en línea, dar seguimiento a RMAs y a sus estados de cuenta.


RENATA ¡Manifiéstate! Armando Gallo, director de la marca Ghia en Grupo CVA, recluta director de Ventas a Retail. Los interesados pueden hacer llegar su CV a la dirección: agallo@grupocva.com. Por cierto, que el mayorista se hizo con los servicios de Kess Van Rongen como director comercial de la Sucursal Héroes en la Ciudad de México y le encargó el desarrollo de su negocio de soluciones de valor.


Trend Micro es otra compañía que también busca talento. Juan Pablo Castro, director de Tecnología, Innovación & Estratega de Ciberseguridad en Latinoamérica, informó que cuentan con tres plazas de ventas en México, una para atender las zonas de DF -Interior México (excepto Monterrey); otra para atender cartera en sector Gobierno, y una más como gerente de cuentas regionales. Pueden mandar su CV a: rosa_diaz@trendmicro.com


La última de la bolsa de trabajo es la vacante que tiene Huawei Technologies México para el puesto de Channel Partners Business Development Manager of IT Integrated Solutions, así en inglés para que no quede duda de las funciones que le tocará realizar al elegido.


Ya le contaba la semana pasada que en Fortinet ha habido algunos cambios. Pues, el equipo que ahora lidera Eduardo Zamora en México no sólo ha hecho modificaciones en el organigrama, sino también está poniendo énfasis en integrar a más mujeres a sus filas y en promover el talento femenino.


70% de las últimas contrataciones que ha hecho el fabricante en México, son mujeres y están dando oportunidades de crecimiento a las féminas. Durante el Partner Summit 2017 me enteré que la nueva directora de Canales es María José Albarrán; mientras que Gabriela Robledo y Jovita Gómez ahora encabezan las regiones Norte y Occidente – Pacífico, respectivamente.


Fondue de la Industria
Camino del cambio Luto en Anadic POS que en Cuba nos vemos

Javier Cordero, presiente de AMITI, y el consejo directivo de la asociación se ocupan de “Acelerar la Transformación Digital de México”, enfocando los esfuerzos del organismo hacia las industrias usuarias de tecnología como quien dice, se arremangan la camisa para mirar hacia afuera, contemplar nuevos enfoques, generar alianzas y profesionalizar la oferta de TI, entre otros aspectos.

Me uno a la pena de la familia de Armando Rodarte, fundador y director de la empresa Tecnología y Desarrollo, y activo miembro de Anadic Jalisco y Anadic Nacional, quien falleció en fecha reciente. Abrazo fraterno a sus dolientes y amigos del gremio.

Román Rosales, director comercial de MyBusiness POS, se alista para llevar a cabo el 10 congreso anual de la marca en las playas de Varadero, en Cuba. La empresa celebrará junto con los representantes de 120 distribuidores, mayoristas y fabricantes entre los que se encuentran CT, Azerty y ScanSource, Honeywell, EC-Line, Bixolon, ELO y Billpocket.

Rosales ya avisó que gran parte del tiempo del evento, que se llevará a cabo del 25 al 29 mayo, se destinará a recreación; a celebrar una década de -año con año, llevar a cabo el congreso.  

Contenido relacionado

Palabras clave