Cualidades clave que todo director de Canales TIC debe tener

¿Qué características se debe tener?
Autor:
Eficiencia operacional, visión de negocio, conocimiento de tecnologías e integridad personal, son algunas de las características principales que debe tener un director de Canales.
Resultados exitosos

Ser director de Canales de TIC es uno de los retos más exigentes del mundo, porque ya no basta con tener un alto coeficiente intelectual o una ética de trabajo ejemplar, ya que las necesidades de los clientes y sus negocios están evolucionando día a día.

Por tal motivo, Imparter, líder global en Gestión de Relaciones con Socios, destaca algunas cualidades que se deben tener al gestionar programas de socios y ventas de Tecnologías de Información y Comunicación.

De acuerdo con la compañía, la influencia organizacional es una cualidad que debe tener el director de Canales, pues tener una buena relación con otras áreas les permitirá asegurar un lugar en la toma de decisiones para obtener cooperación al repartir dividendos, satisfacciones del cliente, recompensas y apoyo a los socios.

Otra cualidad es el tener una visión propia del negocio para trabajar con diferentes socios, acompañado de un marco de ideas que se adecuen a las regulaciones locales e internacionales para tomar decisiones firmes cuando un importante cliente final esté en riesgo. Además, el Director de Canal debe tener un alto conocimiento de las tecnologías y estándares que impulsa su empresa para generar mayores beneficios de sus productos ante los consumidores.

Asimismo, es importante la forma clara y sincera que debe tener el Director de Canales al compartir buenas y malas noticias, al mismo tiempo que alimenta día a día el deseo de los socios y sus expectativas con temas de negocios actuales, a través de diferentes medios de comunicación especializados en estos rubros.

Finalmente, para Impartner es importante que un Director de Canal integre la eficiencia operacional, la cual permite gestionar un ambiente de integradores de sistemas, VARs, distribuidores MSPs, proveedores de servicios en la nube, compañías de alojamiento en servidores y desarrolladores de software, con el objetivo de obtener resultados exitosos.

Contenido relacionado:

Palabras clave

TIC
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !