¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en TIC?

-A A +A
Autor:
Colaboradores de Teléfonos de México, Telcel, AT&T, Tata Consultancy Services, IBM, Megacable, HP Inc, Ericsson, Telefónica y Hewlett Packard Enterprise (HPE) reconocen las prestaciones que otorgan
Empresas líderes

El sector de la tecnología y telecomunicaciones tiene una escasez significativa de profesionales calificados, lo que hace que los empleadores necesiten ofrecer una remuneración atractiva y paquetes de prestaciones para atraer y retener talentos.

Te interesa leer: Mejores Empresas para Trabajar: Ingram Micro entra en el top 21

Una encuesta confidencial llevada a cabo entre los empleados de 733 empresas identificó que las compañías del país que destacan por las remuneraciones y prestaciones que otorgan son: Teléfonos de México, Telcel, AT&T, Tata Consultancy Services (TCS), IBM, Megacable, HP Inc, Ericsson, Telefónica y Hewlett Packard Enterprise (HPE).

En cada evaluación, los profesionistas pudieron decir sus opiniones sobre las empresas en diferentes factores con puntuación de 1 a 5, donde 1 representa una poca o nula satisfacción y 5 un alto grado de satisfacción.

Teléfonos de México (TELMEX)

Evaluación para remuneración y prestaciones: 4.51 (180 evaluaciones)

Qué dicen los empleados: “Empresa sólida, buenas prestaciones, salario bastante competitivo, el trabajo se vuelve multidisciplinario lo que permite aprender cosas de áreas muy diversas”.

AT&T

Evaluación para remuneración y prestaciones: 4.02 (124 evaluaciones)

Qué dicen los empleados: “Excelente lugar de trabajo, buenas prestaciones y cómodas instalaciones, los compañeros de trabajo tienen buena disposición y trabajo en equipo.”

Telcel

Evaluación para remuneración y prestaciones: 3.97 (189 evaluaciones)

Qué dicen los empleados: “Estabilidad en la empresa, buenas prestaciones, vacaciones seguras, fondo de ahorro y seguro de gastos médicos mayores por un precio muy bajo”.

Tata Consultancy Services (TCS)

Evaluación para remuneración y prestaciones: 3.45 (39 evaluaciones)

Qué dicen los empleados: “Buenos salarios y prestaciones para personal con experiencia, la oportunidad de aprender herramientas muy costosas y de vanguardia usadas por grandes empresas”.

IBM

Evaluación para remuneración y prestaciones: 3.49 (84 evaluaciones)

Qué dicen los empleados: “Buena empresa, buenas prestaciones, oportunidad de crecimiento, flexibilidad de horarios, home office, el ambiente en general es bueno, capacitación continua”.

Megacable

Evaluación para remuneración y prestaciones: 3.46 (77 evaluaciones)

Qué dicen los empleados: “Prestaciones (Fondo de Ahorro y Vales de Despensa), Capacitación, beneficios adicionales, en ocasiones boletos para asistir a eventos sin ningún costo para los colaboradores”.

Telefónica

Evaluación para remuneración y prestaciones: 3.45 (44 evaluaciones)

Qué dicen los empleados: “Buenas prestaciones, los sueldos son competitivos, buenas instalaciones, todos los procesos son documentados y hay un esfuerzo por mejorar clima laboral”.

HP Inc

Evaluación para remuneración y prestaciones: 3.41 (44 evaluaciones)

Qué dicen los empleados: “Se preocupa por la estabilidad laboral de su personal, ofrece incentivos para motivarnos, capacita constantemente a través de diversos medios”.

Ericsson

Evaluación para remuneración y prestaciones: 3.41 (42 evaluaciones)

Qué dicen los empleados: “Buenas prestaciones, sueldo competitivo, buenas instalaciones, ambiente laboral tranquilo, evaluaciones de desempeño una vez al año, certificaciones”.

Hewlett Packard Enterprise

Evaluación para remuneración y prestaciones: 3.29 (60 evaluaciones)

Qué dicen los empleados: “Buenas prestaciones, buen ambiente de trabajo, balance vida - trabajo, flexibles con respecto a tus horarios”.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.