¿Cuál será el futuro de la nube para 2017?

Rackspace
Autor:
Rackspace enlistó seis predicciones que van a definir el panorama de esta tecnología durante este y los próximos años
Cloud

El cloud computing durante los últimos años se ha convertido en uno de los mercados de mayor importancia y crecimiento para las empresas. Por ello, Rackspace ha dado a conocer seis predicciones que comienzan a tomar forma durante el 2017 y los próximos años:

Mundo multi-nube: Durante este año se verán más compañías que desarrollen explícitamente estrategias multi-nube para aprovechar al máximo y coordinar varios proveedores de nube, por lo que los desafíos incluirán la necesidad de expertos en un rango más amplio de tecnologías de nube.

Seguridad: La firma prevé que el panorama en este ámbito empeorará durante este año, por lo que las compañías dependerán aún más de los proveedores de servicios y/o seguridad administrada para unir en una sola pieza su seguridad multi-nube con el fin de aprovechar tanto a los expertos como a las últimas tecnologías en seguridad.

Arquitectura sin servidor: Es posible que este servicio despegue durante este año, ayudando a que el mercado del IoT se expanda exponencialmente, dada la facilidad de uso y el bajo costo. Y conforme esas barreras sean derrumbadas, surgirán nuevos jugadores y dispositivos.

Aprendizaje automatizado: Esta tecnología será clave para desmitificar el big data. La adaptación del aprendizaje automatizado a las plataformas de datos más populares como SQL y NoSQL, incluso, a información no estructurada será algo más común, visible y amigable para el usuario. Esto impulsará que ciertas cargas de trabajo se muden a nubes fuera de sus instalaciones, conforme buscan sistemas con mejor desempeño y a la medida.

La nube de Google: Este año que inicia podría ser el momento en que la nube de Google tome con firmeza el tercer lugar y se convierta en una nueva alternativa.

El IoT en el hogar: Este año, los dispositivos en casa serán el centro de la conversación. La tecnología V2V, es decir, de vehículo a vehículo tomará mayor importancia y con la llegada del internet gigabit se cortarán todavía más cables.

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.