CT Contigo le cumple al canal

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
En una semana de actividades presentó la oferta tecnológica de más de 60 fabricantes de TI y brindó al canal las herramientas que necesita para ejecutar negocios en la nueva realidad.
CT Contigo le cumple al canal

Cuatro son los aspectos (digitalización, omnipresencia, Omnicanalidad y experiencia del cliente) que identificó Saúl Rojo, director general de CT Internacional, que como revendedor e integrador de TI debes contemplar para replantear tu oferta comercial.

INFORMACIÓN
INFORMACION

De acuerdo con Rojo, durante la semana en que se llevó a cabo la Convención Anual de Distribuidores CT Contigo, los más de tres mil asistentes mostraron clara inclinación hacia la urgente necesidad de promover la digitalización en las empresas, así como el empleo de plataformas de comercio electrónico para impulsar sus ventas.  

Muestra de ello es el crecimiento de hasta más del 120% en el número de canales que decidieron montar, con ayuda del mayorista, una tienda en línea para mantener activa su operación. Aunado a esto CT reportó un incremento en ventas a través de su portal del 60%.

“Con el inicio de la pandemia, los canales se dieron cuenta de la urgencia de la digitalización, pero también de ser omnipresentes que es una de las características que exige la nueva normalidad, y esto se traduce en hacer negocios en todo momento”, detalló Rojo.

Asimismo, el ejecutivo declaró, como tercer aspecto el concepto de Omnicanalidad, el cual se refiere a tener diversas maneras de llegar al cliente, mantener contacto con él y monetizar esa experiencia.

Para mejorar la experiencia del cliente es importante que comiences por la digitalización de tu empresa, este camino incluye procesos, personas y tecnología, sin embargo, la tecnología no es la piedra angular, pues de nada te servirá si no cuidas los procesos.

“En esta semana hemos buscado llevar a nuestros canales de distribución las herramientas que les permitan mantenerse activos, capitalizando las oportunidades y haciendo negocio con los fabricantes que lideran el mercado, pero también los impulsamos para que arriesguen y busquen nuevos clientes y lleven una oferta en la nube o en servicios administrados, ya que en los próximos meses muchas de las empresas que atienden buscarán ofertas en estos rubros”, agregó.

Destacó que para cubrir la necesidad de Omnicanalidad, el comercio electrónico es el eje conductor, de ahí radica la oferta del mayorista a través de Partner CT, CT Integra y CT Connect, herramientas que te ayudan a crear tiendas en línea que te permiten conectarte a su inventario, entre otros beneficios.

Rojo te recomienda ofrecer servicios en la nube, ya que su flexibilidad te genera ingresos y permite que tus clientes, sin afectar sus finanzas, adopten lo mejor en tecnología y de manera inmediata.

“Estamos en tiempos de cuidar el capital y la mejor opción es migrar a modelos de pago por uso, además en CT contamos con opciones de servicios financieros y de arrendamiento que también puedes aprovechar para desarrollar soluciones integrales”, destacó.

Para el director general de CT Internacional, el cierre del año se torna alentador, pues vienen meses en donde se espera la reactivación de la economía, algunos proyectos especiales y la liberación de algunas licitaciones de gobierno.

“Estamos satisfechos con nuestra labor, y no olvidamos nuestro compromiso con el canal de distribución al que impulsaremos para que se transforme y llegue a su máximo potencial en la detección de oportunidad de negocio”, añadió.

Datos de CT Contigo

La Convención Anual de Distribuidores 2020 se llevó a cabo bajo un formato cien por ciento virtual, y contó con una duración de cinco días en los que más de 60 marcas expusieron su oferta tecnológica.

Te interesa leer: CT CONTIGO te prepara para el cierre de año

Fueron más de 3 mil los participantes que interactuaron con los fabricantes de TI, y por día se contó con más de mil asistentes, que participaron en 47 conferencias, cinco de ellas magistrales impartidas por directivos de marcas como: Dell Technologies, Lenovo, HPE, Intel y Cisco.

Los temas en los que más mostraron interés los canales participantes fueron: comercio electrónico, nube, servicios administrados, entre otras.

Contenido relacionado: