Crowdsourcing, tu aliado de negocio

Manuel Trevilla, director General de Store Level
Autor:
Store Level es una compañía mexicana que utiliza crowdsourcing para obtener información valiosa para los fabricantes, canales tradicionales, y empresas de retail
Retail

¿Cómo saber el resultado de la exhibición de productos en las tiendas de consumo? La startup mexicana Store Level calculó que los fabricantes y otros participantes pueden llegar a perder hasta 800 millones de dólares por falta de stock, o porque el 20% de los productos catalogados como no disponibles en realidad sí estén en la tienda, pero no en donde el cliente final los puede encontrar. La compañía quiere resolver esto mediante la tendencia mundial de colaboración denominada Crowdsourcing.

Store Level recaba información de las marcas y las tiendas de retail para saber si la ejecución en un punto de venta es la adecuada, si las promociones están vigentes en todas sus sucursales, o si los precios mostrados son los correctos, incluso hay empresas que solicitan saber el precio de los productos de la competencia o el porcentaje de ocupación que tiene en los mostradores.

La manera en la que Store Level junta esta información es a través de una red nacional de más de cinco mil personas, que en realidad son usuarios finales comunes, quienes a través de la app para Android Spy Level registran una visita a una tienda física y suben fotos que evidencian el estado de exhibición de los productos y, si son consumidores, pueden escribir una retroalimentación a los fabricantes. Este procedimiento forma parte de un modelo de trabajo colaborativo llamado Crowdsourcing.

Manuel Trevilla, director General de la empresa, dijo que el Crowdsourcing se basa en exteriorizar ciertas tareas de una compañía para que otras personas, que no son empleados directos, las realicen a cambio de recompensas. En el caso de Store Level, los colaboradores reciben en promedio uno y dos salarios mínimos diarios por 10 o 30 minutos de contribución.

El Crowdsourcing es una tendencia mundial que llegó a México hace aproximadamente ocho años, dijo Trevilla, y es usado por varias empresas como Waze. El emprendedor consideró que esta tendencia continuará debido a que la generación millennial está interesada en obtener ingresos complementarios sin encerrarse en una oficina, y prefiere tener horarios flexibles y tareas en el exterior.

Los clientes de Store Level suelen ser empresas medianas o grandes que comercializan bienes de consumo, aproximadamente el 15% de ellos pertenecen a la industria tecnológica, la mayoría son fabricantes, pero también hay empresas de retail que operan en cadena.

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.