Crecen 59% conexiones LTE en el mundo

Autor:
Las suscripciones a conexiones 4G ascienden a 2.370 millones en el mundo, el equivalente a 7,8 mil millones de conexiones celulares. Suman 159 millones de conexiones en América Latina.
Crece cobertura

5G Americas reportó que creció el número de conexiones LTE en el mundo a 2.370 millones de usuarios, es decir, 59% desde junio de 2016 a junio de 2017. En América del Norte, la cifra quedó en 327 millones y 159 millones de conexiones en América Latina y El Caribe, 95% más en la región que las reportadas el periodo pasado.

En este sentido, LTE ya alcanza el 30% de participación del mercado, en los

últimos 12 meses sumó 878 millones de suscripciones nuevas, las cuales aumentarán dado el número de despliegues de LTE que se avecinan. Al respecto, TeleGeography informó que se harán 551 despliegues LTE comerciales en todo el mundo, de los cuales, 206 de esos operadores ya han evolucionado a LTE-Advanced.

“LTE continúa creciendo en América latina y El Caribe con la expansión de las redes actuales y el incremento de mercados que ofrecen LTE-Advanced- observó José Otero, director de 5G Americas para América latina y El Caribe- A medida que se asigne más espectro en los mercados del Caribe y América Central se incrementará la cobertura de redes con LTE, su adopción se acelerará”.

Se espera que, a este ritmo, LTE alcance 2,5 mil millones de conexiones para finales de año, y que haya 3 mil millones para 2018 y 4,9 mil millones de conexiones hacia 2022. Las expectativas de América del Norte sobre la penetración de 4G son más favorables, puesto que se espera que alcancen el 100% en 2018, una vez que tienen una tasa de adopción significativamente mayor.

Por otro lado, 5G seguirá acumulando conexiones a partir de 2019, de manera que para 2022 podría contar con 389 millones de conexiones en todo el mundo.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.