Crecen 35% los ciberataques en México

México regsitró un aumento del 35% en los ataques de malware
Autor:
Con este aumento, México se convierte en el tercer país en América Latina con mayores ataques de malware
Panorama general

Expansión.- México se ha convertido en el tercer país con mayor crecimiento en atentados en Latinoamérica, por detrás de Argentina y de Perú, tras registrar un aumento del 35% en los ataques de malware durante el último año, así lo dio a conocer Kaspersky Lab.

De acuerdo con la firma de seguridad, la campaña Dark Tequila, un malware bancario cobró fuerza, pese a que ataca la región desde 2013. Además, fueron percibidos en el país golpes contra bancos locales y otros vía mensaje de texto.

En cuanto a la región, Kaspersky observó un avance de 14.5% en ataques en comparación con 2017, lo que significa un promedio de 3.7 millones de ataques al día y más de 1,000 millones al año, con la gran mayoría concentrada en el robo de dinero.

Otro tipo de ataque que se destacó este año fue el brote global de minería maliciosa de criptomoneda, impulsado por software y contenidos piratas en los primeros nueve meses del año, que creció cuatro veces en la región, al pasar de cinco millones en 2017 a 20 millones en 2018.

Por su parte, los ataques de pishing en América Latina, alcanzaron un promedio de ataques diarios de 192,000, lo que representó un ataque de 115%.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: