Crece malware financiero en el mundo

Palabras clave

Autor:
Brasil, Venezuela y Argentina entre los países más afectados a nivel mundial
Ataques bancarios

El informe “La evolución de amenazas informáticas del segundo trimestre”, de Kaspersky Lab, reveló que el malware financiero está aumentando como resultado de la colaboración entre sus diferentes creadores, principalmente los de Gozi y el Nymaim, colocándolos entre los 10 primeros lugares.

INFORMACIÓN

Las cifras encontraron que Turquía se convirtió en el país más atacado por este tipo de malware con el 3.45% las perpetraciones; Rusia se encuentra en el segundo lugar con el 2.9%, seguida de Brasil con el 2.6%; después figuraron los países latinoamericanos Venezuela con el 1.66% y Argentina con el 1.48%.

En cuanto a los troyanos Gozi y Nymaim, Gozi obtuvo el segundo lugar con el 3.8% de usuarios cuyo software de seguridad detectó malware financiero, mientras que Nymaim ocupó el sexto lugar con 1.9%. La lista de malware financiero sigue siendo encabezada por Zbot con el 15.17% de afectados.

Otro ejemplo, de acuerdo a Denis Makrushin, experto en seguridad de Kaspersky Lab, es el troyano Neurevt, que se utilizó no sólo para robar datos de los sistemas bancarios en línea, sino también para enviar correo no deseado.

Contenido relacionado: