Crece el uso de internet en México

Datos del Inegi señalan que las personas que más se conectan a la red cuentan con un nivel de educación superior
Autor:
Datos del Inegi señalan que las personas que más se conectan a la red cuentan con un nivel de educación superior.
Uso de Internet

Este 17 de mayo se celebra el Día mundial de Internet y de acuerdo a datos del Inegi, en México, las personas que más se conectan a Internet cuentan con estudios de nivel superior, mientras que las personas que menos se conectan a la red tienen estudios de nivel básico.

Los datos indicaron que entre mayor nivel de escolaridad se usa más la red, es decir, el 94.5% de personas con nivel de educación superior usan Internet, mientras que solo 52.7% de personas con educación básica se conectan a la red.

Te interesa leer: Día Internacional del Internet ¿celebrar o de reflexionar?

El estudio también señaló que en México la red es utilizada principalmente para buscar información y como forma de entretenimiento. Además, de las personas encuestadas de seis años o más en el país en el 2017, 71.3 millones declararon sí usar Internet, es decir, un 63.9% de la población.

La cifra significó un avance de 4.4 puntos porcentuales respecto de los datos del 2016, año en que se registró 59.5% de cobertura.

La relación de acceso a Internet por zona urbano-rural presentó una diferencia de 72 puntos porcentuales, ya que los resultados reflejaron 86.0% en las zonas urbanas y 14.0% en las rurales.

Contenido relacionado:

Palabras clave

red
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !