Crean primera academia de pilotos de drones en México

-A A +A
El objetivo es brindar los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para que los pilotos desempeñen sus tareas de manera correcta, segura y responsable
José Luis González, CEO de Unmanned Systems
Capacitación y protección

ElEconomista.- Ante el crecimiento del negocio de los vehículos aéreos no tripulados en México, José Luis González, CEO de Unmanned Systems, ha creado la primera Academia para pilotos de Drones en el país.

Ubica en Ejército Nacional 436 en la colonia Chapultepec Morales, esta escuela cuenta con tres profesores expertos en el piloteo de estos equipos, quienes impartirán un curso de dos días para capacitar a las personas que cuentan con un dron semiprofesional.

En concreto, el programa cuenta con tres módulos en los que el participante recibirá durante ambos días cuatro horas de teoría, dos de simulación y tres de vuelo real por un costo de 4 mil 490 pesos y, al finalizar el curso, recibirán un certificado de entrenamiento con el simulador AeroSIM RC.

De acuerdo con el ejecutivo, el objetivo es brindar a los pilotos los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para poder desempeñar sus tareas de manera correcta, segura y responsable.

Asimismo, destacó que este curso es parte de una primera etapa, ya que para el mes de agosto planean ofrecer un mayor número de cursos, además de comenzar a enseñar cómo construirlos.

En cuanto a los Drones para uso comercial, José Luis González anunció el lanzamiento de un seguro especial que brinda una cobertura de responsabilidad civil que protege a terceros tanto en sus bienes como en su persona por una suma aproximada de 1 millón de pesos, el cual se puede consultar a través de la página AseguraTuDron.com.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.