Crean fondo contra las noticias falsas

Integridad de la información
Autor:
La iniciativa contará con 14 millones de dólares y tendrá el objetivo de proteger la integridad de las noticias

itespresso.- Tras la polémica desatada por la proliferación de noticias falsas en redes sociales durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Facebook se ha unido con importantes figuras del sector tecnológico para crear un nuevo fondo para combatir esta problemática.

La iniciativa, que contará con un capital de 14 millones de dólares y estará liderada por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Nueva York, se destinará a financiar proyectos e investigaciones aplicadas, así como a la organización de encuentros con expertos, para avanzar en la lucha contra las noticias falsas e incrementar la confianza en el periodismo.

“El objetivo es enfrentarse a los problemas de la mala información, la desinformación y las oportunidades que Internet aporta para la conversación pública en nuevas vías”, aseguró Campbell Brown, responsable de asociaciones en medios de Facebook.

Cabe destacar que entre los 25 participantes del nuevo fondo se encuentran Mozilla, Betaworks y la fundación filantrópica de Craig Newmark, fundador de Craiglist

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !