Crea tu hoja de ruta

Autor:
México

Tener la capacidad de elaborar una hoja de ruta de los proyectos que desarrollas es...

Rara debe ser la reunión que tengas con los representantes de algún distribuidor mayorista o los de un fabricante en la que no aparezca la palabra 'roadmap'; a la mayoría les encanta expresarla así, en inglés, cuando opino que es más claro referirse a ella como la hoja de ruta de un proyecto empresarial.

Más allá de cómo deba decirse, tener la capacidad de elaborar una hoja de ruta de los proyectos que desarrollas es clave ya que, valga la redundancia, le muestra a tus clientes, aliados y colaboradores, el camino a seguir para lograr un objetivo.

Puede ser el plan que te ayude a conseguir el apoyo de inversionistas o la manera en que se llevará a cabo una implantación. Se trata de un documento que sintetiza por qué tu producto, servicio o tecnología aporta un valor real superior al que puede existir en el mercado, por tanto, debe contener un mensaje potente fácil de entender y usar, y en el que se ofrezcan valoraciones económicas lo más realistas posibles, entre otros aspectos.

Conviene entrenarse para tener la capacidad de concebir negocios novedosos y poder validarlos en el mercado, además de pensar a lo grande, empezar en pequeño y escalar rápido.

Como emprendedor la elaboración de hojas de ruta te ayuda a conocer sobre herramientas básicas financieras, a descubrir el motor de crecimiento de tu modelo de negocio y otros aspectos clave. Es una formación fundamental para que tus proyectos tengan éxito y supongan la creación de empleos de calidad.

 

Palabras clave

num revista: 
1179
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !