Coronavirus sigue impactando al sector TIC

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Diversas empresas están apostando por soluciones tecnológicas para trabajar de manera remota
Autor:
Desde enero las exportaciones de bienes tecnológicos provenientes de China se detuvieron lo que ocasiona desabasto, ahora la pandemia está llevando a posponer eventos o realizarlos bajo nuevos formatos y habilitar el teletrabajo.
Coronavirus VS Sector TI

Los anuncios de soluciones tecnológicas que permiten habilitar salas de videoconferencia en las empresas para evitar que sus ejecutivos deban desplazarse, estar en contacto físico con personas de otras geografías y correr el riesgo de contagiarse del brote  de Coronavirus están a la orden del día.

También destacan las acciones de desarrolladores de plataformas que facilitan el teletrabajo como Teams y Skype de Microsoft,  Cisco Webex que está disponible de forma gratuita en distintos países.

En el caso de Cisco, la licencia individual gratuita incluye su uso sin restricciones para reuniones de hasta 100 participantes. Las organizaciones que no son clientes pueden utilizar la solución hasta 90 días sin costo. Y las que ya son clientes de Webex pueden expandir su uso a muchos más usuarios remotos sin cargo alguno.

Los servicios de Google como Gmail, Calendar, Drive, Classroom, Hangouts Meet y Hangouts Chat, así como G Suite for Education, están siendo utilizados en diversas compañías para mantener la productividad. Sundar Pichai, director general de Google y Alphabet, informó que implementaron el acceso gratuito a las capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos los clientes de G Suite y G Suite for Education a nivel mundial hasta el 1 de julio de 2020. 

Zoom Meetings es una plataforma educativa que se está empleando para coordinar consultas médicas remotas. En su blog oficial, Zoom precisó que ha agregado características a su versión de licencia gratuita para apoyar a otras compañías afectadas. Los beneficios de Zoom Meetings incluyen videoconferencias ilimitadas con hasta 100 participantes, audio y video en HD, grupos de chats privados, soporte en línea, entre otros.  El software puede ser descargado desde su web oficial. 

Zoho ya dispuso compartir Remotely para que todas las compañías puedan hacer sus oficinas virtuales y mitigar la amenaza de una infección con las aplicaciones Cliq, Meeting, Office Suite (Writer, Sheets, Show,), Sprints, Assist, Lens, WorkDrive y Showtime.

 

Cambios de formato

 

Las empresas tecnológicas no escapan de las preocupaciones por el coronavirus de Wuhan y su propagación por todo el mundo.

Del efecto directo en la producción y suministro de componentes tecnológicos provenientes de China que se vive desde enero pasado y que ocasionó caídas en ingresos debido al desabasto, ahora la atención está puesta en la rapidez con que el coronavirus se propaga en diferentes países del mundo, sobre todo en EUA y en Latinoamérica.

Para evitar contagios, Ingram Micro pospuso hasta 2021 la realización del evento Cloud Summit que se llevaría a cabo en Miami, Florida, antes HP anunció que su evento HP Reinvent, que se realizaría del 24 al 26 de marzo en Anaheim, California, se replanteaba para llevarse a cabo en el otoño próximo.

 

Te interesa leer: Microsoft libera Teams para hacer frente al Coronavirus

 

Dell Technologies también cambió el formato de su evento Dell Technologies World 2020 de presencial a virtual. La actividad se realizaría en Las Vegas, Nevada en mayo; continuará en las fechas programadas, pero con eventos en línea.

En México, Kingston Technology pospuso la celebración de su 20 aniversario de operar en el país para una fecha próxima, también T-Systems calendarizará en otra fecha su festejo por 25 años de actividad en México.

 

Pronóstico oficial

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, explicó que por la experiencia de países de Europa y lo que ocurre en Estados Unidos, donde hay transmisión comunitaria del coronavirus Covid-19, se prevé que México pase a este escenario en los próximos 15 días, cuando la cantidad de enfermos se cuente por cientos y en ciudades o localidades específicas.

Al participar en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador del 12 de marzo, señaló que la respuesta del país evolucionará con medidas de prevención como no saludar de beso ni abrazo y evaluar suspender eventos masivos en lugares abiertos o cerrados en las entidades donde se reporten los brotes de la infección. También se instalarán filtros de revisión en escuelas y lugares de trabajo.

 

Contenido relacionado: