Coronavirus: producción de TIC se recupera

Palabras clave

num revista: 
1252
seccion revista: 
Autor:
México

A paso lento pero constante se reactivan los niveles de producción de semiconductores, paneles, teléfonos...

Fabricantes de semiconductores, paneles, teléfonos y computadoras portátiles poco a poco vuelven a normalizar la actividad de las líneas de producción que operan en China después de las medidas aplicadas por el gobierno del país asiático para evitar la propagación del brote de Coronavirus que inició hace casi un mes.

INFORMACIÓN

El ritmo de recuperación a partir del 8 y 10 de febrero, fechas que las autoridades definieron como las indicadas para prevenir contagios después del periodo de asueto por la celebración del año nuevo chino, ha sido más rápido de lo esperado, aunque la producción de muchos fabricantes originales (ODM) sigue siendo baja. 

Para algunos en el sector de semiconductores, el brote hasta ahora ha tenido poco impacto en sus pedidos. 

Digitimes Research contempla que las casas de diseño de circuitos integrados en Taiwán y China verán que el brote de coronavirus afectará sus ingresos para el primer trimestre de 2020, y las empresas de fundición y backend verían afectaciones claras a partir del segundo trimestre.

Los principales pedidos de prueba de obleas para AP emblemáticos de teléfonos inteligentes continúan siendo recibidos y los fabricantes mantienen sus planes de expansión de capacidades.

Se contempla que el suministro de servidores permanecerá estable durante el resto de febrero, ya que la mayoría de las marcas todavía tiene componentes en su inventario. Sin embargo, si no se puede contener el brote de coronavirus de China, se espera que los envíos de servidores de los proveedores de la marca se vean interrumpidos después de que agoten por completo su inventario de componentes.

La venta de PCs fabricadas en China representa casi el 20% de los volúmenes globales y las de los servidores casi el 30%, de ahí que compañías como Acer y Asus estén siendo presionadas por la situación de emergencia y la dependencia que tienen de la producción en el país asiático.

¡ Déjanos un comentario !