Coronavirus afecta a finanzas de tecnológicas como Apple, Tesla y Volkswagen

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
El coronavirus ha hecho caer entre 0.1 y 0.2 el crecimiento mundial, según el FMI
Ventas afectadas

Expansión.- La epidemia del nuevo coronavirus está afectando las cadenas productivas y de consumo no solo en China, sino a nivel global. Apple no alcanzará sus objetivos trimestrales de ventas debido a la epidemia, ya que los equipos se fabrican en China, lo que dificulta el aprovisionamiento. La empresa cuenta con subcontratistas en la región de Wuhan, epicentro de la epidemia, y las tiendas del país se encuentran cerradas.

Conoce más

Según la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el coronavirus ha hecho caer entre 0.1 y 0.2 el crecimiento mundial, pero subrayó que aún es muy difícil evaluar su impacto en la economía.

Apple no es la primer marca en tener afectaciones a causa de la epidemia. El grupo especializado en bebidas alcohólicas Pernod Ricard también muestra una baja en las ventas dado que cuenta con China como su segundo mercado más importante, donde concreta 10% de sus ventas globales. 

Te interesa leer: Coronavirus: Aplazan arranque de industria

Varios constructores de automóviles se han visto igualmente afectados por la crisis sanitaria en Wuhan. En esa región están instalados Dongfeng, el segundo fabricante en China, varios de subcontratistas, así como los grupos franceses Renault y PSA. El japonés Toyota y el alemán Volkswagen debieron retrasar el reinicio de la producción en sus plantas de ensamblaje.

Tesla, firma de autos de alta gama, anunció que su megaplanta de Shangái permanecerá cerrada por orden del gobierno chino, lo que causará demoras en la producción de su Model 3 y podría afectar las ganancias trimestrales.

Por su parte, el gigante del entretenimiento Disney estimó que sus parques de atracciones en Shangái y Hong Kong podrían perder en total 280 millones de dólares si permanecen cerrados durante dos meses.

"La aparición y la propagación del coronavirus y su impacto en la salud pública, las vidas humanas y la actividad económica son una fuente de preocupación creciente", subrayó la Comisión Europea en un comunicado.

Contenido relacionado: