Conviértete en el mejor proveedor tecnológico

Autor:
México

Para que tengas claros los aspectos a contemplar al ponderarte como proveedor de servicio, checa...

Experiencia, representación directa y soporte postventa son algunos de los factores que algunos de los clientes revisan a la hora de escoger un proveedor de TI. Lo anterior para lograr una inversión efectiva y obtener el respaldo que necesitan para su negocio.

Se estima que tres de cada diez empresas fracasan en la elección de un proveedor tecnológico por no investigar antes sus antecedentes y experiencia en el mercado.

Para que tengas claros los aspectos a contemplar al ponderarte como proveedor de servicio, checa esta guía práctica:

1. Experiencia: Es uno de los principales factores que determinan la idoneidad o no de un proveedor de infraestructura tecnológica. Enlista la cantidad de proyectos que ha ejecutado tu compañía, los clientes que han recibido tus servicios y el resultado final de los mismos. Lo anterior te permitirá acreditar la capacidad que tienes para hacer frente a los requerimientos de quien está interesado en contratarte.

2. Representación directa: Otro factor importante es el grado de contacto que tienes sobre los equipos y marcas que representas, esto les ayuda a las compañías a tener certeza en cuanto al nivel de especialización del proveedor sobre los productos y servicios que les ofrecen, así como la disponibilidad de piezas en el servicio posventa.

3. Personal especializado: Las compañías se aseguran de que tu personal cuenta con la experiencia necesaria. Fijarse en ese aspecto eleva un 80 a 90% las posibilidades de que tengan éxito en su decisión a la hora de elegir. Agrega que este es un factor diferencial en el desarrollo de proyectos de tecnología, y es complementario a la experiencia general de las empresas que lo proveen.

4. Solidez administrativa y financiera: Este factor permite determinar tu capacidad para asumir proyectos de gran magnitud y asegurar el cumplimiento de los servicios prometidos en las ofertas.

5. Capacidad de respuesta: Al tratarse de proyectos que en su fase de desarrollo involucran una gran cantidad de variables y procesos, es vital que cuentes con la capacidad para responder ante contingencias o dificultades que pueden surgir en las diferentes etapas del mismo, e incluso después de finalizado.

Palabras clave

num revista: 
1132
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.