Contribuyentes, dispuestos a utilizar Inteligencia Artificial para declarar impuestos

Declaraciones de impuestos con nuevas tecnologías
Autor:
70% de los contribuyentes alrededor del mundo están dispuestos a utilizar Inteligencia Artificial para realizar declaraciones de impuestos
Declaraciones de impuestos

El estudio “Accenture Digital Taxpayers Research” reveló que hasta 70% de los contribuyentes alrededor del mundo está dispuesto a utilizar inteligencia artificial para mejorar la precisión de las declaraciones de impuestos.

El análisis expone que las personas esperan experiencias sencillas y prácticas, ya que las regulaciones fiscales aún los confunden. Por ejemplo, el 38% de los encuestados afirma que no está seguros de pagar la cantidad correcta de impuestos y 44% siente que su conocimiento fiscal podría mejorar.

Te interesa leer: Inteligencia Artificial: el presente de los servicios de atención al cliente

Asimismo, la mayoría de los encuestados afirma tener contacto limitado con sus autoridades fiscales después de presentar un formulario de impuestos, mientras que la mitad informó haber contactado a su autoridad fiscal una o dos veces el año pasado para resolver los errores del contribuyente al completar el formulario o conciliar los pagos adeudados.

Martín Folino, Managing Director, Servicios Financieros en Accenture México dijo que "con la inteligencia artificial en cada vez más aspectos de nuestra vida diaria”, no pasará mucho tiempo para que los ciudadanos puedan hablar con bots automatizados expertos en impuestos para entender el tema.

Accenture refirió que un asistente basado en inteligencia artificial podría ayudar a las autoridades tributarias y los contribuyentes para que éste brinde más servicios personalizados, con contenido del sitio web, la verificación de la declaración y una mejor toma de conciencia por parte del servicio de atención al cliente.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !