Contenido de video detona la movilidad

Palabras clave

Equipos móviles
Autor:
El estudio de Ericsson ConsumerLab TV&Media prevé áreas de oportunidad para comercialización de dispositivos y mejoras en las infraestructuras de red
Explosión móvil

La temporada navideña está en puerta y es de conocimiento general que el buen mexicano no escatima en gastos cuando de preservar la tradición de los obsequios se trata, en casos como este los dispositivos móviles pueden ser de tus mejores aliados hablando del negocio.

Ericsson ConsumerLab TV&Media realizó un estudio que arroja cifras que pueden ser de tu interés para explotar estas tecnologías en ámbitos no solo empresariales, sino de entretenimiento.

Diana Moya, directora general de la organización para México y Latinoamérica, destacó el consumo de contenidos de video como uno de los principales motores para la explosión de dispositivos móviles, que están dejando atrás la televisión convencional.

Señaló que, en el país, 72% de las personas que cuentan con acceso a Internet acceden a transmisiones bajo demanda y las horas de consumo dependen no solamente de la calidad de conexión Wi-Fi o datos móviles, sino del tamaño de la pantalla a su alcance.

De los usuarios que optan por el video bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés), 65% tiene a consumir videos cortos en plataformas como YouTube o Snapchat, mientras que el restante 35% consume contenidos de larga duración en plataformas como Netflix o Claro Video.

En el caso de los contenidos cortos, 33% de los usuarios prefieren utilizar el dispositivo móvil, mientras que los dispositivos más grandes los destina a los videos de duraciones mayores.

En promedio, la gente gasta 5.5 horas semanales en su teléfono inteligente para acceder a los videos desde casa y cuatro horas fuera, mientras que en las tabletas destina 2.2 horas semanales desde casa y 3.5 horas fuera.

La directiva mencionó que en Estados Unidos la proporción de navegación es de 70% en redes Wi-Fi y 30% a través de los datos móviles, tendencia que no se replica en el mercado latinoamericano fielmente, pero sirve como guía para que también el integrador o revendedor de soluciones de conectividad aproveche la oportunidad para implementar, migrar o actualizar infraestructuras.

Al respecto agregó que la generación 4G de las tecnologías móviles en México alcanzaron el nivel suficiente para incentivar el uso mayor de los dispositivos.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !