Consumo digital de los mexicanos

Contenido patrocinado: 
El smartphone sigue siendo la principal forma de conexión, reveló el estudio
Autor:
Un estudio ha revelado el tipo de consumo digital de los mexicanos, sobre sus gustos, preferencias y costumbres.
El 72% prefiere comprar productos por internet directo de la marca/fabricante

Forbes México.- Los hábitos de consumo de los internautas han cambiado considerablemente en los últimos años. El porcentaje de penetración de internet en México actualmente es del 70%, 80 millones de internautas estimados, detalla el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, desarrollado por Kantar y presentado por IAB.

MÁS INFORMACIÓN

En el documento se destaca que el internauta mexicano tiene un promedio de 4.9 dispositivos de los cuales usan 3.6 para conectarse a internet. Esto representa una conversión de 73% entre posesión y conexión.

El smartphone sigue siendo la principal forma de conexión, sin embargo surgen nuevos dispositivos, como las bocinas inteligentes (Google Home, Amazon Echo, etc.) con 31%, reflejando un crecimiento significativo contra el año anterior

“En esta edición del estudio vemos que los hábitos de consumo han cambiando considerablemente. Podemos ver una evolución en los dispositivos que se utilizan para estar conectados,  destaca el incremento de uso de las bocinas inteligentes, las cuales facilitan la vida del internauta en algunas de sus actividades, así como el uso de las redes sociales, convirtiéndose en la manera más rápida de interacción con las marcas”, señala Mauricio Martínez, Managing Director, Insights Division, Kantar.

En la decimosegunda edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, desarrollado por Kantar y patrocinado por Televisa, IAB refiere que el mundo digital continúa evolucionando en entornos de movilidad, el 90% de los internautas declara usar redes sociales frecuentemente y utilizan en promedio 5.3 redes sociales con mayor frecuencia, entre las que siguen destacando Facebook, Whatsapp y YouTube.

El 67% de los internautas siguen a una marca principalmente para mantenerse actualizado de las novedades de esta misma.

“Hoy más que nunca, resulta de gran valor contar con la información relacionada a la  evolución del consumo de medios y dispositivos en México. Desde que iniciamos la lectura hace 12 ediciones, hemos avanzado mucho como país y en esta entrega obtenemos un amplio panorama acerca del comportamiento y uso que como país estamos dando a los dispositivos conectados, así como a los medios que como anunciantes y agencias  podemos utilizar para conectar mejor con nuestros consumidores en un momento en el que internet cobra una relevancia particular, habilitando nuevas oportunidades para la publicidad digital”, dijo Pablo Castellanos, presidente del comité de Business Intelligence y Contenido de IAB México.

El 61% de los internautas tiene una actitud ya sea algo o muy positiva al ver la publicidad de las marcas. El 23% declaró siempre poner atención a la publicidad digital, sin embargo, ellos toman en cuenta diferentes factores para generar su interés.

Al tratarse de compras por internet, el estudio reveló que el 78% de los internautas han comprado online recientemente. El 90% de los usuarios hacen investigación de precios previo a su compra.

Otro de los factores que motivan al internauta a realizar sus compras online es el ahorro de intermediarios: 72% prefiere comprar productos por internet directo de la marca/fabricante y 78% está dispuesto a hacerlo si la marca/fabricante les permite personalizar el producto.

Contenido relacionado: