¿Conocías las soluciones Cisco para Pymes?

Jorge Jiménez, gerente Sr. de la Unidad de Negocios Cisco en Ingram Micro
Autor:
A través de Cisco Start, de la mano de Ingram Micro, el fabricante presentó su portafolio para Pymes.
Digitalización para Pymes

La oportunidad está en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), indicó Jorge Ramírez, gerente de Desarrollo de Negocios de Cisco, ya que este segmento ocupa entre el 90% y el 95% del grueso de las organizaciones en México y el fabricante cuenta con un portafolio especial para ellas.

“En algunas ocasiones creíamos que Cisco únicamente estaba en la parte empresarial alta. Somos una buena alternativa para empresas en crecimiento porque contamos con herramientas cada vez más robustas y fáciles de administrar e instalar”, dijo el ejecutivo.

Te interesa leer: Nuevas oportunidades de negocio con Cisco e Ingram Micro

Durante la presentación presencial y vía WebEx para 220 partners, ejecutivos de Cisco mostraron cómo configurar una red WiFi en 15 minutos para cinco o hasta 500 personas y el switch Catalyst 2960L con hasta 48 puertos, el cual tiene un panel de configuración y otro de monitoreo de los puertos para saber cuáles están activados o si tienen problemas.

“Las plataformas y soluciones deben dar un beneficio y como tal, tenemos que hacerlo más fácil. Hoy en día estamos poniendo elementos donde simplifica esa parte de instalación y administración, así ustedes pueden trabajar con una mayor cantidad de clientes con plataformas altamente disponibles, confiables y seguras”, dijo Ramírez.

También se mostró las funciones de Cisco Umbrella, la plataforma de seguridad en la nube que protege de malware y ataques tomando en cuenta la movilidad de los trabajadores. A la par se habló de parte del portafolio para pequeñas empresas, que incluye plataformas como WebEx, switches, routers y access point, como el modelo 1815 ideal para hoteles, 1830 para oficinas de hasta 50 empleados y el 1850 para empresas con más colaboradores.

Tómalo en cuenta

En alineación a la apuesta de Ingram Micro por la transformación digital, el mayorista empezó el Cisco Start, un programa que tiene el objetivo de mostrar el portafolio del fabricante de manera simple. La iniciativa cuenta con un programa de capacitación, como el que se llevó a cabo, de manera presencial o en línea que dura 13 semanas, para luego dar a conocer a detalle los productos y plataformas.

Cisco Start también tiene FlyHigher, donde Ingram Micro provee herramientas en línea, equipo demo y lanza convocatorias de eventos. La iniciativa se complementa con promociones, logística del mayorista a nivel nacional y un inventario de dos millones y medio de dólares al mes para asegurar la disponibilidad de los equipos.

Jorge Jiménez, gerente Sr. de la Unidad de Negocios Cisco en Ingram Micro, explicó que el objetivo es reclutar a 1,000 partners a nivel nacional para el programa, de los cuales 200 estarán certificados. Esta cantidad de nuevos socios sería suficiente para abarcar a las Pymes.

Contacto de Negocio

Nombre: Jorge Jiménez

Cargo: gerente Sr. de la Unidad de Negocios Cisco en Ingram Micro

Correo: jorge.jimenez@ingrammicro.com

Teléfono: +52 (55) 5263-6500 ext. 86477

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !