Conoce a los 13 mayoristas que te apoyan con financiamiento

-A A +A
Autor:
Las condiciones económicas son favorables y los mayoristas ofrecen beneficios superiores a los de la banca tradicional, menos trámites y ayuda para mitigar riesgos
Financiamiento de mayoristas
Esquemas de crédito

Los tiempos en los que encontrar el apoyo financiero ideal para tu organización implicaba una gran inversión de paciencia y posibles frustraciones, ya pasaron. Como emprendedor y empresario toma en cuenta que ha aumentado el número de fondos de inversión y financiamiento que operan en el país, decídete a contemplar al crédito como una herramienta que puede impulsar el crecimiento de tu compañía.

El crédito que se ofrece por parte de la banca comercial al sector privado aumentó 6.8% en términos reales en marzo, en relación a lo que se tenía en el mismo mes de 2016, en tanto que el volumen de crédito ofertado en moneda nacional fue 18.3% más alto que en el mismo periodo del año previo, a diferencia del que se ofrecía en moneda extranjera que decreció un -.8% debido a la situación del peso mexicano frente al dólar estadounidense.

Te interesa leer: Financiamientos en México, mercado amplio y diverso

Erick Rodríguez, consultor de Negocios en Select, destacó que desde 1994, año en que se aplicaron distintas reformas económicas en el país, comenzó a abrirse el mercado y los bancos extranjeros llegaron con ofertas crediticias en general.

Agregó que actualmente las condiciones económicas son favorables y los mayoristas ofrecen esquemas accesibles y variados al canal.

“Son créditos competitivamente mejores a los que te puede ofrecer la banca comercial, con menores requisitos a los que solicita ese tipo de instituciones financieras”, opinó.

Gran parte de los esquemas que hay por parte de distribuidores mayoristas son líneas de crédito revolvente, es decir: líneas que puedes volver a utilizar en la medida que las vas pagando y crédito fijo que tiene la finalidad de aumentar la liquidez del negocio.

Aspectos a considerar

¿Qué debo tomar en cuenta al buscar financiamiento? Lo primero es identificar la tasa de interés líder, que es la que se fija para los certificados y los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) es, además, la referencia que se toma para cobrar intereses.

Rodríguez indicó que existen diversas herramientas públicas como simuladores de crédito, propio o empresarial, a las que tienes acceso para medir y comparar los diferentes tipos de crédito que te ofrecen.

La recomendación es tener clara la variación de los montos, la tasa de interés, el costo anual total y la tasa de amortizaciones, así como el periodo desde el que inician los pagos y qué porcentaje del pago va a intereses para que pueda prever los plazos y la fecha de término del compromiso.

Toma en cuenta que la positiva evolución de tu comportamiento crediticio te hace acreedor a montos cada vez mayores para financiar actividades en las que va implícita la madurez de tu empresa: de solo revender productos a añadir valor a tu oferta.

Trasladar el apoyo al usuario final

Cuando dispones de un volumen de crédito considerable, puedes trasladar ese beneficio a tus clientes ofreciéndoles esquemas de financiamiento, además de la disponibilidad de inventario como servicio, aspectos que se transforman en una ventaja competitiva al momento en que los usuarios finales eligen a sus proveedores.

Mitigar riesgos

El consultor de Select reconoció que algo que preocupa a los revendedores es la cartera vencida, la cual ha estado más estable en los últimos meses, permitiendo que su retorno sea considerable y que puedan ampliar sus negocios.

Para minimizar los riesgos, CompuSoluciones se ocupa de contar con estados de compra de sus asociados, estar involucrados de lleno en la cuenta y tener referencias de pago del usuario final, además de que ofrece asesoría para que el distribuidor también minimice su nivel de exposición.

Para blindar las acciones propias y de sus socios de negocio, CT Internacional pide una serie de características necesarias para otorgar los apoyos financieros, como ventas a partir de cuatro millones de pesos anuales, con lo cual busca garantizar el cumplimiento del contrato.

CVA asegura todas las cuentas, además de que el mayorista tiene la certeza de que sus canales pagan en tiempo y forma.

Exel del Norte respalda sus operaciones con los flujos y la solvencia económica de la empresa, el reporte de buró crédito de socios y usuarios finales y el aval de la compañía en cada proyecto, sin blindajes extras para no incrementar el costo para el distribuidor.

Para seguridad de sus canales, la unidad de Servicios Financieros de Ingram Micro trabaja en la plataforma Nafinet, propia de Nacional Financiera, para que los distribuidores estén seguros de que sus transacciones se llevan a cabo como se acordaron.

La cercanía con sus socios de negocio es fundamental para Intcomex, para detectar a tiempo cuando ocurra una anomalía con el pago del crédito y determinar cómo ayudarlo a saldar la deuda, ya sea con promociones, producto adicional o descuento.

Una ventaja para MAPS en este sentido es que su número de distribuidores, les permite estar en contacto con cada uno de ellos, además de que están enfocados en servicios, o sea que tienen experiencia en el mercado de arrendamiento.

Financiamiento para crecer: CompuSoluciones

El área de servicios financieros de CompuSoluciones se conformó en enero de 2014 como el ente encargado de obtener financiamiento externo para los proyectos que le presentan sus socios de negocio en áreas como la de los servicios administrados, entre otras.

Entre las compañías financieras con las que trabaja CompuSoluciones se encuentran: HPE Financial Services e IBM Global Financing, con ellas opera proyectos de arrendamiento puro y de crédito simple de 11 meses en adelante. También colabora con Econocom, financiera enfocada en el apoyo a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y Central Leasing para arrendamiento de servicios con gobierno.

El mayorista cuenta también con el programa de Cadenas Productivas de Nacional Financiera (Nafinsa) y ABC Capital, que ofrecen hasta 180 días de crédito adicionales, así como una alianza de protección cambiaria con el Grupo Financiero Monex.

Adicionalmente, el departamento de Crédito y Cobranza, puede otorgar una línea de crédito con un plazo extendido estándar de 35 días y una tasa de financiamiento adicional por días extra, previamente establecida.

Liliana Vargas, gerente de Financiamiento del mayorista, indicó que cualquier proyecto de Tecnologías de Información (TI) que involucre hardware, software o servicios, se puede apalancar con financiamiento, siempre y cuando el usuario final sea persona moral con más de tres años constituida como institución y ostente una situación financiera sana.

Teniendo en cuenta lo anterior, CompuSoluciones realiza un análisis cuantitativo y cualitativo para revisar las cuentas del cliente, para minimizar el riesgo en toda la cadena.

Contacto de Negocio

Nombre: Liliana Vargas

Cargo: Gerente del Área de Servicios Financieros

E-mail: liliana.vargas@compusoluciones.com

CT Internacional respalda a socios y a usuario final

CT Internacional ofrece dos programas de financiamiento a sus socios de negocio: arrendamiento con HP Financial Services y Dell Financial Services y financiamiento a distribuidores.

La primera opción es para que tengas la oportunidad de arrendar equipos. El mayorista te apoya en la parte de consultoría y asesoría para cerrar los proyectos; el segundo lo ofrece en conjunto con ABC Capital y Nafinsa.

El financiamiento tiene la finalidad de ofrecer a los revendedores la oportunidad de liquidar en tiempo sus cuentas por pagar, accediendo a una línea y a un plazo adicionales para el pago con las instituciones bancarias aliadas.

Ana Patricia García, gerente de Licitaciones y Proyectos Especiales de CT Internacional, indicó que se puede arrendar cualquier tipo de proyectos, a plazos que van de los 12, 24, 36 y 48 meses, con fechas de pago mensuales, IVA autofinanciado y se factura a nombre del arrendador.

Cualquier factura que el distribuidor genere con el mayorista es sujeta de financiamiento, una vez que se entrega la información que le solicita el banco para definir la línea de crédito aprobada.

Para el arrendamiento, el distribuidor no necesita ningún tipo de condición comercial con CT Internacional, ya que el crédito se apertura al usuario final y es él quien debe entregar los requisitos a la arrendadora.

En el caso del financiamiento a distribuidores, el banco es el que determina los criterios, como ventas a partir de cuatro millones anuales, que tengan mínimo dos años de operación con el mayorista, experiencia crediticia en el buró de crédito, estructura financiera y capacidad de endeudamiento de acuerdo al monto a otorgar, porque el riesgo es para la institución financiera.

Los servicios financieros de CT Internacional complementan la parte de la venta con la consultoría y asesoría, pues no se trata únicamente de ofrecer venta de equipos o bienes, sino de incrementar el volumen de venta de los distribuidores.

Contacto de Negocio

Nombre: Patricia García

Cargo: Gerente de Licitaciones y Proyectos Especiales

E-mail: patricia.garcia@ctin.com.mx

Teléfono: (662) 109 00 00 Ext 413

CVA apuesta a la evolución de sus socios

El financiamiento con crédito de CVA Servicios Financieros aplica a todos los distribuidores que entregan cierta documentación. Se trata de un crédito autorizado por diferentes montos y plazos, de 25 mil a más de 500 mil pesos.

Adolfo Mexía, director comercial del mayorista resaltó que, entregando toda la documentación requerida, la aprobación del crédito para que el distribuidor lo pueda usar es lo más rápido posible y se hace un estudio del historial de crédito del socio de negocios.

Los estados financieros, los tres últimos estados de cuenta, son los aspectos principales para que un distribuidor se una a los beneficios de CVA Servicios Financieros, con lo cual se arma un perfil de distribuidor.

Agregó que cuando se otorga un crédito lo que se está haciendo es creer en el distribuidor y esa es la filosofía de CVA, creer en el crecimiento y la evolución de los canales, para lo cual se da a la tarea de conocerlos y saber el tipo de apoyo que requieren.

El conocimiento que CVA tiene de sus canales le permite otorgar créditos que de acuerdo con la documentación presentada no procederían, pero confía en el compromiso de los distribuidores y busca apoyarlos para que continúen su crecimiento, aseguró.

Indicó además que, si un distribuidor no tiene ningún proyecto grande en puerta, para el que necesite de apoyo financiero, puede utilizar su crédito para agilizar sus ventas del día a día, además de que cuenta con la oportunidad de ampliar el crédito de acuerdo a sus necesidades.

El mayorista puede también acercar a las financieras al canal y hacer acuerdos con ellos, además de fungir como aval de sus asociados cuando sus estados financieros no cumplen con los requisitos de las arrendadoras.

Las soluciones de valor son un segmento muy importante para el mayorista, en donde apoya a sus canales a soportar proyectos grandes que involucren instalación y entrenamiento, pero en general, cualquier tipo de proyecto que presente el distribuidor se puede llevar por financiamiento.

Contacto de Negocio

Nombre: Claudia Mora de la Torre

Cargo: Gerente de Servicios financieros

Teléfono: 33 2256 6303

E-mail: cmora@grupocva.com

DC Mayorista impulsa las ventas financiadas

El objetivo de DC Mayorista es mantener y consolidar a sus socios para poder buscar el crecimiento mutuo y seguir vigentes con las exigencias del mercado de TI, la apertura de créditos es una herramienta fundamental para conseguirlo.

El plazo que otorga el mayorista es de 30 días, porque así es como trabaja con los fabricantes y este es el periodo de tiempo que le permite cumplir con el ciclo de entrada y salida de dinero para que el negocio sea sostenible.

“Lo que nosotros buscamos es tener cierta rentabilidad y lo mejor siempre es trabajar con plazos de 30 días que son los plazos más sanos, que ni le cuestan al distribuidor y tampoco nos cuestan a nosotros como mayorista”, puntualizó Omar Silva, gerente de Crédito y Cobranza de DC Mayorista.

DC Mayorista comercializa actualmente 13 líneas de negocio, entre las que destacan papelería, consumibles, equipos, accesorios, muebles y punto de venta y que gracias al apoyo de crédito sus canales pueden captar órdenes de compra más completas y más integrales para aumentar su rentabilidad, afirmó el ejecutivo.

Para otorgar un crédito, el mayorista respalda la información de sus canales con la de sus bancos, estados financieros, aval y garantías, pues quiere distribuidores que paguen cuando deben hacerlo, lo que genera un ambiente de confianza y beneficia la relación comercial de ambas partes.

DC Mayorista realiza un estudio con el cliente final porque también debe velar por el beneficio de su socio de negocio, si el proyecto se cumple en buenos términos, ambas partes ganan, pero si algo no se cumple, los problemas son para los dos.

Silva mencionó que los riesgos de que un distribuidor se atrase en los pagos están siempre latentes, pero tener una buena comunicación con él te ayuda a saber cuáles fueron las causas de su falta de pago, para buscar la mejor solución.

Gracias a las referencias comerciales, DC Mayorista sabe la forma de pago de sus socios de negocio y de los usuarios finales.

Contacto de Negocio

Nombre: Josué Urban

Cargo: Gerente de Mercadotecnia

Teléfono: (55) 5262 5700

E-mail: josueurban@dcm.com.mx

Exel Capital, la opción propia de Exel del Norte

Con Exel Capital, Exel del Norte otorga apoyo financiero a sus distribuidores a través de financiamiento, que es un concepto de ventas a plazo, que va desde tres hasta 18 meses y el arrendamiento puro, que abarca de 12 a 36 meses, instrumentos financieros que se pueden operar a los usuarios finales.

Homero Menchaca, gerente de financiamiento de Exel Capital, detalló que el recurso del mayorista es suficiente para realizar operaciones directas, sin necesidad de recurrir a empresas de financiamiento, o ser intermediarios.

Las líneas de crédito comercial que ofrece el mayorista son de 15, 20, 30 días, mientras que en el financiamiento cuenta con hasta 18 meses para la compra-venta de productos y 36 meses en la modalidad de arrendamiento.

Para determinar el plazo y el monto de las líneas de crédito que otorga, analiza cada proyecto y la capacidad de pago del cliente porque son ellos quienes garantizan que tanto el mayorista como el distribuidor tengan el retorno de la inversión garantizada.

“Analizamos el proyecto que trae, el flujo propio de la empresa y el que le genera el proyecto, además del buró de crédito, ya que requerimos que el cliente tenga un buró de crédito relativamente sano dentro del sistema financiero”, detalló Menchaca.

De acuerdo con la experiencia del mayorista, en el arrendamiento puro se trabajan proyectos de renta, en los que el distribuidor ofrece un producto o servicio al cliente por un pago mensual, mientras que las ventas a plazos pueden incluir proyectos de equipos a corto plazo o ventas con pagos mensuales.

El ejecutivo destacó entre las ventajas de trabajar con Exel Capital que en un mismo lugar el distribuidor puede encontrar al proveedor de su mercancía y al proveedor de su área financiera, además de que los plazos están pensados para desplazar el producto u otorgar mensualidades a sus clientes.

Agregó que el hecho de que él tenga un capital para poder financiar sus ventas de mediano plazo le genera la posibilidad de atender mayores proyectos, generando más ventas y asegurando la retención de sus clientes por la flexibilidad de pago.

Contacto de Negocio

Nombre: Homero Menchaca González

Cargo: Gerente de Financiamiento

Teléfono: (81) 8625 3879

E-mail: homero.menchaca@exelcapital.com.mx

Credime de Ingram Micro, pionero en el financiamiento

Ingram Micro es consciente de que necesita apoyar a sus distribuidores para incrementar las ventas, ya que un alto porcentaje de las mismas se dan apoyadas mediante crédito, ya sea mediante líneas propias o con fuentes de financiamiento externas.

Para satisfacer las necesidades del mercado, el mayorista creó la unidad de trabajo llamada Soluciones Financieras, de la que nace la marca registrada Crédito en Ingram Micro (Credime), que ofrece hasta 12 meses sin intereses apoyada de Nafinsa.

Las líneas de crédito propias de Ingram Micro van de los 30 a los 45 días, además de que con el crédito express, el distribuidor obtiene una línea de crédito por 30 días en 15 minutos, únicamente presentando comprobante de domicilio, los tres últimos estados de cuenta bancarios, copia de su identificación y en el caso de personas morales una copia del acta constitutiva

También te interesa: Crédito, vía de crecimiento: Ingram

Maneja también los cheques post fechados, para los clientes que necesitan administrarse, así como descuentos por pronto pago o pagos antes de tiempo y reciben todas las tarjetas bancarias de crédito y débito.

Con la finalidad de que sus socios de negocio puedan ir por proyectos cada vez más grandes, Ingram Micro tiene opciones como la sesión de derechos de cobro, principalmente para operaciones con gobierno y la venta conjunta, enfocada a proyectos con la iniciativa privada.

En cuanto a las fuentes de financiamiento externas, trabaja con arrendadoras como HP Financial Services, IBM Global Financing, Dell Financial Services y Tecnoarrendadora, financieras, los bancos Banregio y Banca Interacciones y el programa de Cadenas Productivas con Nafinsa.

Para afiliarse a una cadena productiva, el cliente necesita haber facturado más de 4 millones de pesos al cierre del año pasado, tener una información financiera sana, no tener problemas o notas negativas en buró de crédito y una antigüedad de operación de dos años.

En el programa de Cadenas Productivas, Ingram Micro trabaja cuatro modalidades, la primera es plazo ampliado, es decir que en el programa todas las facturas del distribuidor pueden llevar un financiamiento adicional de 180 días.

A Través de este programa el distribuidor puede comprar dólares, para que pueda fijar el tipo de cambio y comprometerlo con su cliente y olvidarse de la volatilidad del tipo de cambio y no hay cobro de comisión por apertura.

Contacto de Negocio

Nombre: Luis Ramírez

Cargo: Gerente de Opciones Financieras

Teléfono: +52 (55) 5263 6500

E-Mail: luis.ramirez@ingrammicro.com

Intcomex ofrece un traje a la medida

Intcomex se ocupa de confeccionar trajes a la medida de las necesidades de sus distribuidores y de los usuarios finales, aunque el mayorista cuenta con líneas de crédito y financiamiento establecidas que van desde los 25 mil hasta los dos millones de pesos.

Las líneas de crédito pequeñas fueron diseñadas para vendedores o personas que quieren empezar un negocio propio, además de que tiene líneas de crédito para proyectos y licitaciones, así como esquemas de crédito y financiamiento con otras entidades financieras, como el cheque protegido.

Ofrece la posibilidad de Cadenas Productivas en conjunto con Nafinsa y trabaja con HP Financial Services, Dell Financial Services y una empresa especialista en arrendamientos, para operar proyectos con gobierno.

El apoyo de 25 mil pesos es para siete días, en tanto que el resto de líneas se otorgan dependiendo lo que necesite el cliente, con la flexibilidad de que el tiempo y monto estipulados puede variar entre proyectos.

Cuando entran en juego las financieras, son ellas las que determinan el importe de las líneas de crédito con base en la información financiera que entrega el distribuidor, pero el mayorista intercede para que la entidad financiera acople sus plazos de acuerdo a las necesidades del proyecto.

Gonzalo Steven Villarón, gerente de Crédito de Intcomex, dijo que todos los proyectos que les presentan son tomados en cuenta para ser financiados, sin importar el tipo y tamaño del usuario final.

Detalló que el mayorista pone sobre la mesa las opciones que puedan adaptarse al proyecto y el cliente es el encargado de decidir el costo financiero y la línea que mejor le convenga.

Los requisitos para el crédito que otorga Intcomex son el registro en la página web, donde el canal deberá llenar una solicitud y subir la documentación requerida, que son constancias fiscales, últimos estados de cuenta bancarios e identificación del representante legal o del titular de la cuenta.

Para los créditos de 25 mil pesos, el mayorista intenta dar respuesta a sus socios el mismo día que suben la documentación y con los créditos más grandes, el distribuidor tiene respuesta en un periodo máximo de 72 horas.

Contacto de Negocio

Nombre: Gonzalo Steven Villarón

Cargo: Gerente de Crédito

Teléfono: 5278 9901

E-mail: Gonzalo.villaron@intcomex.com

El financiamiento de MAPS es la cereza del pastel

MAPS ofrece un crédito revolvente a todos sus canales, lo que les ayuda a mantener los proyectos del día a día, pero con la tendencia del mercado hacia ofrecer servicios se requiere que además del apoyo financiero, el distribuidor tenga completo conocimiento del negocio, aseguró su director comercial, Hugo Giusti.

Para ampliar los plazos de los créditos a más de un mes, el mayorista se alió con empresas financieras que le brindan la posibilidad de complementar su oferta y poner al alcance de sus socios de negocio un abanico más completo de propuestas de financiamiento.

El ejecutivo argumentó que el conocimiento de MAPS en la implementación financiera en los proyectos de TI es primordial para bajar todos los proyectos que se le presenten al mercado mexicano para que sus socios lo capitalicen.

Agregó que la mayoría de sus distribuidores se enfocan en ofrecer las soluciones como servicio, por lo cual MAPS complementa su apoyo con la estrategia de venta de producto como servicios que tiene cada uno de sus fabricantes y cuando por el contrario no tienen experiencia en ese esquema, se busca a un tercero que vuelva viable la oportunidad de negocio.

También ofrece la oportunidad de Cadenas Productivas con Nafinsa, pero el mayorista cuenta con un brazo financiero capaz de sacar adelante varios proyectos con rapidez, aseguró Giusti.

Para determinar el tipo de crédito que va a otorgar, MAPS se fija en quien es el cliente, los costos, la viabilidad del proyecto y la experiencia que tenga el canal en este modelo de negocio.

“Es la flexibilidad al 100 por ciento para todo quien la soporte, queremos ir a todos los proyectos en que podemos aportar valor, también a través de financiamiento con una estructura del usuario final que nos permita aportar un financiamiento del tipo que está requiriendo”, dijo el ejecutivo.

Resaltó que la experiencia les indica que hay momentos en los que es más conveniente hacerlo a través de una arrendadora, pero una limitante con respecto al plazo es el tiempo de soporte de la solución, porque este está atado a lo que determinan las marcas.

Contacto de Negocio

Nombre: Hugo Guisti

Cargo: Director Comercial

E-mail: hugo.giusti@maps.com.mx

Créditos para proyectos y el día a día con PCH

PCH trabaja con los créditos tradicionales, con aseguradoras y arrendadoras para adaptarse al mercado, tratando de apoyar a los clientes pequeños, que están empezando con micro créditos directos.

Los créditos de casa los ofrece con la mínima documentación posible y el distribuidor puede tener un crédito para proyecto, adicional del que tenga para su trabajo del día a día, el mayorista cuenta también con la opción de Cadenas Productivas con ABC Capital.

Otorga líneas de crédito pequeñas con un máximo de 50 mil pesos en una primera etapa y dependiendo del trabajo que realiza con el distribuidor se puede aumentar hasta 100 mil pesos.

Para los canales que tienen proyectos de valor, con soluciones integradas, ofrece créditos para proyectos, donde se involucra desde que se le presenta la oportunidad, visitando al usuario final para determinar la viabilidad del negocio.

En el tema de los créditos de casa, se enfoca en la capacidad o en la voluntad de pago del cliente y los requisitos que pide son tres referencias de crédito, la firma de un pagaré y una solicitud simple.

Francisco Aquino, gerente administrativo de Sucursales de PCH, detalló que los micro créditos están dirigidos al distribuidor pequeño, que está empezando y además ofrece créditos para en pulverizado, cliente de valor, de mayoreo y de licenciamiento con soluciones integradas.

El mayorista no establece montos mínimos ni máximos, lo que hace es que un comité evalúa el proyecto y toma la decisión, lo que busca con esto es no poner barreras para el distribuidor, tratando de hacer viables todas las oportunidades.

Contacto de Negocio

Nombre: José Francisco Aquino Seclen

Cargo: Gerente Administrativo de Sucursales

Teléfono: (33) 1368 4389

E-mail: francisco.aquino@gvadeto.com

Team apuesta por el financiamiento

Desde hace un año, Team consolidó un departamento llamado Servicios Financieros Team, el cual tiene un portafolio de servicios conformado de las alianzas con diversas entidades financieras, pensando en el beneficio de sus distribuidores.

La línea de crédito revolvente, Team la ofrece a todos sus clientes, cuenta con la especialidad financiera de HP Financial Services, arrendadoras enfocadas en proyectos para iniciativa privada y gobierno y la parte de Cadenas Productivas.

El crédito que ofrece Team va 100 por ciento con distribuidores y adicional al formato revolvente, los socios del mayorista que ya tengan experiencia con apoyos financieros pueden solicitar un crédito especial para proyectos.

En cuanto a los plazos mayores, como el mayorista va acompañado de instituciones financieras, los plazos están fijados hasta en 180 días adicionales para una línea normal y financiamientos de hasta 60 días.

Team se compromete a conocer el negocio del canal para brindarle asesoramiento y darle recomendaciones sobre qué proyecto aplica para línea tradicional, Cadenas Productivas o financiamiento.

Está en búsqueda además de alianzas que le ayuden a minimizar el riesgo de los proyectos que lleva a cabo, para que quien cargue con el mayor porcentaje sea el usuario final, que es el obligado a pagar.

El único requisito para tener una línea de crédito revolvente con Team es que el distribuidor cuente con estados financieros y que esté constituido en el registro público de la propiedad, sin importar la experiencia que tenga el canal.

Los distribuidores que quieran una línea de crédito para algún proyecto especial deben tener una línea de crédito revolvente y en el tema de Cadenas Productivas se requiere que como mínimo estén dos años constituidos.

Contacto de Negocio

Nombre: Erika Zermeño Martín

Cargo: Gerente de Crédito Nacional

Teléfono: 01 (55) 3096 1148

E-mail: ezermeno@teamnet.com.mx

Financiamiento, herramienta fundamental para Tech Data

En la cuestión de financiamientos, Tech Data trabaja de la mano con arrendamientos y financiamientos con empresas como Cisco Capital, Dell, HP Financial Services e IBM, además de la parte de Cadenas Productivas.

Tiene también herramientas tanto de crédito tradicional como de crédito express, para captar un mayor número de canales, a los que pueda desarrollar, además de que la fusión Avnet da al canal más opciones de negocio y el financiamiento es fundamental, señaló Miguel Rosales, sub gerente del Área de Crédito y Cobranza del mayorista.

El único requisito para poder hacer uso de los créditos es estar en la base de datos de Tech Data, cuando el canal presenta un proyecto es evaluado por el ejecutivo de cuenta y el equipo de financiamiento.

Cuando se trabaja mediante arrendamiento, la arrendadora genera un expediente del distribuidor y es la encargada de estipular los costos del servicio, en Cadenas Productivas los requisitos son pedidos por el banco.

El ejecutivo agregó que el apoyo financiero de Tech Data va dirigido a cualquier tipo de proyecto y monto porque lo que se busca con estas herramientas es facilitar la operación de los canales.

La implementación del financiamiento ha beneficiado al mayorista tanto en el incremento de canales con los que hace negocio, como en el incremento de un par de dígitos en el volumen de ventas.

Contacto de Negocio

Nombre: Miguel Rosales

Cargo: Gerente de Crédito y Cobranza

Teléfono: 5387 0150

E-mail: miguel.rosales@techdata.com

La evolución de los canales está en el apoyo financiero: Tecnosinergia

Tecnosinergia es una empresa con 10 años en el mercado de canal, enfocada en la video vigilancia, que trata de evolucionar junto con sus canales, llevándolos de proyectos chicos a proyectos con mayor potencial que involucren diversas líneas de negocio.

Para conseguir dicha evolución, Ángeles Gutiérrez, gerente de Marketing del mayorista, considera necesario el apoyo del equipo de financiamiento, pues en el mercado mexicano, si no hay flujo de efectivo es muy difícil aprovechar las oportunidades.

Todos los socios de negocio de Tecnosinergia son candidatos para tener al menos una línea de crédito. Cuando el canal la solicita, se hace una evaluación del proyecto, financiera y comercialmente y el mayorista se compromete a dar respuesta a sus socios en menos de 24 horas.

Como beneficio adicional al financiamiento, ofrece a sus canales pago con tarjeta de crédito a meses sin intereses y tipos de cheques post fechados hasta 28 días.

La oferta del mayorista consta de un crédito revolvente de hasta 28 días, con el cual espera que sus socios de negocio puedan analizar de mejor manera las necesidades de sus clientes para robustecer la oferta, agregando más elementos a la solución.

Contacto de Negocio

Nombre: Dánae Popócatl

Cargo: Gerente de Ventas

Teléfono: 1204 8000 ext.106

E-mail:  danae@tecnosinergia.com

Con Xweb, servicio de valor agregado para sus canales

El mayorista de valor agregado X Web se especializa en vender proyectos con canales de valor, comprometiéndose a resolver cualquier problema que ellos tengan y uno de los apoyos que les ofrece son los financiamientos, sobre todo pata implementar el modelo de negocio de servicios administrados.

Las opciones que ofrece Xweb son un traje a la medida y el apoyo de empresas de financiamiento, en donde brinda asesoría para que el distribuidor elija la opción que más le acomode entre Central Leasing, Dell Financial Services y HP Financial Services.

Javier Ruiz, director general del mayorista, especificó que este tipo de apoyos están pensados para el distribuidor chico o mediano que no está listo para soportar un proyecto de grandes dimensiones.

El apoyo propio del mayorista aplica cuando el usuario final no aplica para financiamiento o no busca un financiamiento, busca un servicio administrado por parte del canal y el canal no tiene los recursos suficientes para financiarlo.

Agregó que el apoyo es para el canal y cuando intervienen terceros lo primero es que sus socios se dan de alta con alguna financiera, recibe apoyo Xweb y la financiera le da el servicio al canal.

Para ofrecer este apoyo, Xweb realiza un análisis, pues es una herramienta dirigida a canales leales, puntuales en pago, con los que ya tiene experiencia de arrendar.

Normalmente los proyectos de más de medio millón de dólares son lo que se hacen en conjunto con una empresa financiera, ofreciendo hasta 35 meses, mientras que los proyectos financiados por X Web van de seis meses a un año.

Contacto de Negocio

Nombre: Javier Ruiz

Cargo: Director General

Teléfono: 8500 8015

E-mail: javier@xweb.com.mx

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.