Conéctate al Partner Alliance Program

Palabras clave

Partner Alliance Summit 2015
Autor:
La iniciativa de Belden de la mano de Cisco, Fluke Networks y Bosch pone a disposición de los canales herramientas para comercialización, descuentos financieros, certificaciones y pago de rebates en efectivo
Partner Alliance Summit 2015

Cancún, México.- Como socio de Belden, fabricante especializado en soluciones de cableado estructurado, el canal de distribución tiene acceso a oportunidades disponibles únicamente para la comunidad Partner Alliance, aseguró el vicepresidente de Ventas y Cuentas Estratégicas en Latinoamérica, Keith Mauck, durante el primer evento para socios realizado por la compañía.

Por ello, presentaron a sus socios el Partner Alliance Program (PAP), en el que la red de socios global está capacitada en el diseño, instalación y mantenimiento de productos Belden, además de que con él pueden certificarse para realizar instalaciones en redes, centros de datos, audio y video, seguridad, además de aplicaciones HDBase.

De acuerdo con el gerente de Canal de Belden, Daniel Hernández, los beneficios se extienden hacia los socios con mayor información de producto, comercialización, incentivos y descuentos financieros, apoyo técnico y otras herramientas.

El ejecutivo especificó que la iniciativa paga tres rebates además de que el programa de lealtad permite beneficios financieros para el crecimiento en conjunto que no se entregan mediante descuentos, sino que es una retribución tangible directa en efectivo para cada organización asociada.

Objetivos

La principal meta del programa es mejorar la facilidad para hacer negocios, aumentar las oportunidades de crecimiento e introducir nuevos entrenamientos de certificación y garantías extendidas, también se busca proporcionar mayores incentivos financieros mediante la generación de lealtad y beneficios económicos directos. El programa de lealtad cuenta con los niveles: Platinum, Gold, Silver y Bronce.

Como valor agregado hacia los usuarios finales, Belden pretende proporcionar un programa que califica a los consultores, integradores e instaladores con las garantías más amplias del mercado, señaló Hernández.

El plan de negocios con el socio del Partner Alliance Program incluye reuniones para cubrir los temas:

  • Objetivo anual de ventas
  • Cuentas objetivo y visitas en conjunto
  • Actividades de ventas y mercadotecnia, además de soporte requerido
  • Entrenamientos
  • Soporte técnico
  • Presentaciones en el CCC en la ciudad de México

Beneficios mediante incentivos asociados al PAP

Los tres rebates pagados por el programa que Hernández mencionó durante la conferencia se organizan de la siguiente manera:

Lealtad anual

Platinum     2.50%         Cuota $400,000 USD
Gold           2.0%           Cuota $200,000 USD
Silver         1.50%         Cuota $100,000 USD
Bronce       1.0%           Cuota $50,000 USD

Nodo

Fibra óptica          $2 USD x hilo
10GX                   $3 USD x nodo
4800 System       $2 USD x nodo
3600                    $2 USD x nodo
2400                    $1 USD x nodo
1200 System        $1 USD x nodo

Diseño ganado

Por proyectos de productos Belden Networking punta a punta el socio accederá a un rebate de 3.0%.

Por proyectos Enlace Permanente de productos Belden Networking, se accede a un rebate de 1.0%, incluyendo productos Cisco con 10% extra sobre el porcentaje.

Transformación a un mundo interconectado

Belden asegura que cuenta con soluciones que convergen en el presente y futuro de las infraestructuras de red y satisface las demandas de los mercados maduros y emergentes, lo que lo colocan en el centro de la transformación mediante métodos innovadores para resolver los problemas de transmisión de señal.

La evolución global requiere que los dispositivos y máquinas sean inteligentes y estén cada vez más conectados entre sí, además de que el crecimiento masivo de datos, audio y video deben ser capturados y transmitidos de manera segura en tiempo real.

Para el gerente Regional de Centros de Datos en América Latina de Belden, Iván Jiménez, estos aspectos representan algunos de los principales impactos del internet de las cosas (IoT) y el internet de todo (IoE), en los que la reducción de costos para las empresas es el tema constante.

El reto principal: somos cerca de siete mil millones de habitantes a nivel global y se espera que para 2020 existan 50 mil millones de cosas conectadas, y que no solo se encarguen de mantener esta interconexión, sino que generen información.

Edmundo Arzate, gerente Regional de Ventas de Cisco, enfatizó que el IoT es uno de los catalizadores más importantes en los procesos de digitalización no solo en la industria de las TIC, sino a nivel personal, y esa es la razón de que sea un tema a reiterar.

Fluke Networks, representado por el director Regional de Ventas, Jim Davis, aprovechó la alianza para darse a conocer con mayor cantidad de socios y mostrar algunas novedades de producto en áreas como certificación de cableado Versiv o certificación y pruebas de fibra óptica, ya que en opinión del experto muchos distribuidores e integradores no toman en cuenta que a pesar de vender equipos de buena calidad en cualquier nicho como centros de datos o redes, en muchas ocasiones tienen reportes de falla por errores o daños en una instalación que pudieron haber previsto desde un inicio para mejorar su servicio.

Bosch complementó la propuesta de la alianza con una muestra de soluciones de seguridad para que haga sentido el negocio de los canales en lo que a las infraestructuras de redes se refiere:

  • Sistemas de control de acceso

Lectoras, sistemas para aplicaciones chicas, medianas y de gran escala, paneles de control modulares, soporte de utilerías de terceros, comunicaciones vía IP.

  • Sistemas de voceo, sonorización y conferencias

Aprobados para evacuación, supervisión digital, soluciones centralizadas o modulares, amplia gama de bocinas (techo y muro), sistemas de conferencia y votación digitales-analógicos, opciones alámbricas-inalámbricas, sistemas de traducción simultánea, sistemas digitales-IP.

  • Sistemas de Conferencias y votación

Interfaces multifunción, integración nativa con cámaras de video, validación de identidad con tarjetas de proximidad, soluciones centralizadas o modulares, plataforma analógica-digital, administración remota 100% IP, traducción simultánea.

  • Sistemas de videovigilancia

Cámaras a color, día-noche-infrarrojas, domos fijos y móviles-autotrack, accesorios (carcasas y lentes, etc), videograbadoras híbridas y de red, sistemas matriciales, monitores, análisis inteligente de video, soluciones completas IP.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !