Con Panasonic, team robustece soluciones de digitalización e imagen

Palabras clave

Al frente: Jorge Rodríguez, Roberto Arellano, Jorge Esquivel  Atrás: Miguel Ruiz y Genaro Magaña
Autor:
El mayorista comercializa ya las soluciones de digitalización e imagen del fabricante japonés, en noviembre iniciará entrenamientos y certificaciones
Portafolio de productos

Panasonic de México llegó a un acuerdo con team (Tecnología Especializada Asociada de México) para que el mayorista comercialice su portafolio de productos de digitalización de imagen.

MÁS INFORMACIÓN

Si bien, desde hace 15 años team ofrece soluciones de digitalización e imagen para administración de la información, esta alianza se da luego de haber evaluado la propuesta de Panasonic y considerarla diferenciada, especialmente por las características de digitalización distribuida.

A la fecha, team tiene unos 400 canales en esta área y con sus siete oficinas en el país, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Tijuana, Mérida y León, resultó un socio atractivo para hacer una buena mancuerna con el fabricante y así llegar a nichos de mercado con cobertura nacional.

Durante una presentación a distribuidores e integradores del mayorista, Genaro Magaña, director de Ventas de Panasonic, destacó que eligieron a team como nuevo mayorista para tener mayor diversificación en mercados estratégicos y reforzar aquellos en donde no tienen mucha presencia.

“Queremos expandir el negocio a más mercados verticales y participar en proyectos de gran escala mediante la integración de soluciones a la medida”, señaló Magaña.

Para Miguel Ruiz, director general de team, sumar a Panasonic ayudará al mayorista a diferenciar su oferta, así como entrar a segmentos incrementales en los que no participa a través de toda la línea de escáneres de la marca japonesa, desde los modelos de escritorio hasta los de alto volumen de producción.

Por su parte, Jorge Esquivel, gerente de documentación e imagen en Panasonic, afirmó que en este proveedor trabajan a futuro, con miras a 2018: “Si actualmente, el mercado de digitalización e imagen vale 160 millones de pesos, para 2018 estimamos que crecerá a 190 millones de pesos, por lo que debemos fortalecer nuestra red y nuestra presencia en el país para llevar las soluciones a clientes de diversos mercados verticales, como el sector Gobierno, en el que hay buenas oportunidades”.

Finalmente, Roberto Arellano, gerente de la Unidad de Negocio de Documentación Digital en team, habló del apoyo que brindarán a la red de socios: “Tenemos especialistas de preventa, de la parte técnica y comercial para acompañar al canal en los proyectos y tenemos programados varios entrenamientos en las diversas sucursales a partir de noviembre, así como iniciar con certificaciones en la Ciudad de México para habilitar adecuadamente a los canales”.

Adicionalmente, ambas empresas cuentan con opciones de e-learning para que los socios acomoden sus propios tiempos a la hora de capacitarse.

Datos de Contacto

Nombre: Miriam Reyes

Cargo: Gerente de producto Panasonic en team

Teléfono: (01 55) 4433 5383

Correo: mreyes@teamnet.com.mx

Contenido relacionado: