Con Intel suma Inteligencia Artificial al Edge

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Para el Edge Computing Intel propone una plataforma de Cómputo Homogénea en la que interactúan soluciones suyas y de terceros.
Procesamiento y comunicación en el borde

La oferta de Intel para el Edge Computing se basa en los VPU (Visual Processing Unit) Intel Movidius que manejan exigentes cargas de trabajo de aplicaciones modernas de visión computarizada e Inteligencia Artificial. Es un pequeño chip que se añade a las cámaras de videovigilancia que procesan y analizan datos y determinan patrones.

Movidius Myriad es el procesador para aplicativos de Inteligencia Artificial que brinda capacidades autónomas a drones, robots, cámaras inteligentes y otros dispositivos. Tiene una red neuronal precargada que, mediante una aplicación Edge, ayudará, por ejemplo, a detectar en el momento autos sin placas, aun cuando se muevan a gran velocidad.

FPGA es otro procesador que puede desempeñar una sola tarea, se aplica con frecuencia en la industria en tareas repetitivas que se desarrollan rápidamente.

Diego Garza, director de Ventas para Canales en Intel México explicó que los distintos componentes se pueden aplicar en varias industrias, gracias a que son compatibles con la tecnología de la mayor parte de fabricantes de equipamiento industrial.

A través del Intel Partner Alliance (IPA) el programa de canal del fabricante, puedes encontrar entrenamientos técnicos y comerciales sobre Edge y todos los componentes que Intel propone para la tendencia.

Te interesa leer: No pierdas la oportunidad de incursionar en el Edge

El partner interesado solo debe registrarse en IPA y poner dentro del proceso de registro sus intereses de negocio para que el sistema le presente, gracias a Inteligencia Artificial, un plan de capacitación, contenido y herramientas para iniciar su especialización.

Contacto de Negocio

Nombre: Diego Garza

Correo: diego.garzarodriguez@intel.com

Contenido relacionado: