Con GHIA, no dejarás pasar ninguna oportunidad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
GHIA invita al canal a conocer todo su portafolio y hacer a través de él ventas cruzadas. Tiene esquemas financieros que ayudarán en la labor.
Portafolio completo y financiamiento

GHIA propuso al canal de distribución hacer ventas cruzadas con todos sus clientes para aumentar la rentabilidad de su negocio.

INFORMACIÓN

Armando Gallo, director comercial de la Unidad de Marcas Propias en la compañía, afirmó que el portafolio tiene más que equipos de cómputo fijo, portátil y accesorios, y que contempla cableado, soluciones de energía, cámaras de videovigilancia, controles de acceso, soluciones completas de punto de venta, pantallas y soportes para su colocación, e incluso contactos inteligentes para programar el encendido y puesta en marca de electrónicos.

Para facilitar la labor de cross selling, GHIA, a través de Grupo CVA, tiene diversos planes de financiamiento, los cuales solo se dirigen a proyectos de hardware y tienen una comisión de apertura de 1%.

A través de estos planes, el cliente puede adquirir tecnología y pagar por ella una renta mensual a plazo fijo que van de 12, 24, 36 y 48 meses, haciendo de esa manera más asequible la inversión.

Por otra parte, el ejecutivo recordó que el programa de Socios de GHIA operó por tres años, pero llegó un punto en el que se volvió obsoleto por lo que los recursos que se le destinaban se reenfocaron a necesidades actuales del canal, como el comercio electrónico.

GHIA emprendió entonces capacitaciones para convencer al canal de que el futuro de su negocio era digital, después armó videos, fotos, fichas técnicas de producto para ayudar a sus socios a vestir su tienda. Además, instauró su área de Servicios Web que conecta las tiendas del canal con el stock de los mayoristas de la marca Ingram Micro y Grupo CVA. En el caso de Ingram Micro el contacto es Miguel Ángel Cisneros y en el caso de Grupo CVA es Juan Antonio Alfaro. En GHIA, el canal interesado en obtener apoyo para montar su tienda en línea o trabajar con Marketplaces puede solicitar apoyo a Andrés Arroyo.

Por ahora, el fabricante también trabaja iniciativas comerciales cruzadas con el canal en las redes sociales.

La lección del Coronavirus

Durante la pandemia, GHIA respondió ante la demanda de equipos para el trabajo y la escuela en casa, sin embargo, Gallo reconoció que hay problemas de abastecimiento de todo aquel dispositivo que tenga una pantalla, porque, las fábricas de China, al no tener componentes no entregan en tiempo y suben los precios, provocando en el mercado un abasto intermitente. Así, admitió que es complicado fijar una fecha en la que se regularice el abastecimiento.

Sugirió al canal mantenerse cercano a los mayoristas para conocer la existencia de inventarios.

Te interesa leer: Arrancan las Tiendas GHIA

Tiendas GHIA

El fabricante tiene en mente abrir 300 tiendas en todo el país administradas por el canal de distribución. Gallo señaló que la meta de estas tiendas es que todas tengan el mismo inventario, las mismas promociones y se asemeje a una tienda de retail, con la diferencia de que será el canal el que administre una, dos o las tiendas que elija.

El ejecutivo subrayó que lo que resta de 2020 trabajarán en la apariencia de la tienda para homologar todas ellas.

 

Contacto de negocios

Nombre: Armando Gallo

Cargo: director comercial de la Unidad de Marcas Propias

Correo: agallo@ghia.com.mx

Nombre: Andrés Arroyo, encargado de eComerce en GHIA

Correo: aarroyo@ghia.com.mx

Nombre: Miguel Ángel Cisneros, gerente de producto de GHIA en Ingram

Teléfono: 55 7906 9038

Nombre: Juan Antonio Alfaro, contacto en Grupo CVA para Web Services

Correo: jalfaro@grupocva.com

Contenido relacionado: