CompuSoluciones y HP Inc encaran retos con nuevo enfoque

Ana María Arreola de CompuSoluciones y Pamela González de HP Inc
Autor:
El 2018 inicia, como todos los años, con un panorama difícil que, mediante el trabajo en conjunto, se podrán sortear.
Trabajo conjunto

Los retos merecen nuevos enfoques y, en ese sentido, CompuSoluciones y HP Inc reestructuraron su forma de trabajo para seguir estando en la mira de los canales y satisfacer sus demandas.

El apoyo del mayorista a sus socios de negocio se orientará a habilitar al personal, mediante webinars, una dinámica llamada TechLab (donde hacen prueba con equipos demo) y entrenamiento sobre tendencias.

También ofrecerá ayuda en labores de mercadotecnia, realizarán una gira por diferentes estados de la República, actividades de generación de demanda y eventos de posicionamiento con los clientes.

La firma impulsará a los canales a que se especialicen en movilidad y seguridad, esta última clave, pues HP Inc no dará precios especiales a canales con proyectos en gobierno si no están certificados en seguridad.

Se innovará en los canales comerciales una vez que se habiliten las ventas en línea desde el mayorista en un portal que operará 24x7. También se conformó el área de MPS o de servicios administrados de impresión, y finalmente se habilitó Click Suscribe, que se trata de software complementario de Microsoft y de Autodesk que el canal puede vender por plazos mensuales.

“Todos los inicios de año representan un reto; en este se habla de la inflación, del TLC, del cambio de gobierno; en el 2017 se habló de Trump, del muro, pero cada final terminamos con mejores resultados. Este 2018 pasará lo mismo si nos alineamos a una estrategia y trabajamos conforme a ella. Esa es la intención que tenemos con los cambios operacionales que planteamos”, explicó Juan Pablo Medina Mora, director general de CompuSoluciones.

En un evento en el que ambas firmas se reunieron con representantes de su canal, Ana María Arreola, directora comercial del mayorista, contempló que este año se incrementará la demanda de cómputo móvil y de flujos de impresión, con base en que buena parte de las inversiones empresariales se orientarán a la implantación de soluciones que den agilidad a las operaciones. Un 60% de las empresas evalúa la manera de implantar IoT, mientras que para la nube se espera un crecimiento de adopción del 22%. La movilidad es considerada por el 45% de los clientes empresariales.

“Quien capte las oportunidades de venta este año no será por su argumento basado en la máquina, sino por el planteamiento de solución que le dará al cliente”, reiteró

Cambios Internos

CompuSoluciones creó un equipo de trabajo de 60 personas para dar atención a las necesidades de los canales de HP Inc, el cual es encabezado por Víctor Uzúa, quien explicó que las labores se dividirán en segmentos: Corporativo y Gobierno (cuya dirección estará a cargo de Mario Ramírez), SMB (a cargo de Pamela Montejo) y transaccional (a cargo de Areli Ortega).

A todos se les darán beneficios como generación de leads financiamiento, desarrollo de socios mediante certificaciones, apoyo en servicios al cliente, mejores tiempos de respuesta, servicios de preventa y posventa mediante personal especializado en HP, y se mejorará la gestión, operación y logística para que se cumplan los mejores tiempos de entrega de equipo y de soluciones especializadas.

La visión de HP Inc

Por su parte, Pamela González, directora de Canales de HP Inc, también presentó la estrategia de la firma para este 2018, la cual se conforma por tres partes:

Dar seguimiento al negocio Core, donde la idea en la parte de cómputo es mantener el crecimiento de doble dígito; incrementar la venta de productos premium. Mientras que para el negocio de impresión se quiere dar continuidad al crecimiento del 50% de los canales MPS entre los clientes SMB, estabilizar el mercado de suministros y apuntalar en el mercado SMB de soluciones láser.

La segunda parte de la estrategia tiene que ver con crecer la venta de soluciones de cómputo específicas: RPO’s, Thin Clients y Workstations; crecer participación en el sector educativo con estas últimas, promover la tecnología de Realidad Virtual y crecer la participación de la marca en gobierno, pese a que este es un año electoral. Mientras que, en impresión, la meta es fortalecer los equipos de formato A3 y posicionar en el mercado equipos como Kronos.

El tercer y último pilar de la estrategia de la marca tiene que ver con prepararse para el futuro, por ello colabora con Google y Microsoft para desarrollar lentes de Realidad Virtual con fines educativos.

La ejecutiva afirmó que este año, el fabricante se mantendrá cerca de su canal a través de eventos como los entrenamientos del Programa Experto, que son capacitaciones más profundas que darán en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey con tres niveles, que de acreditarse le merecen una certificación al socio.

Adelantó que también realizarán como cada año HP en tu cuidad donde esta vez recorrerán 15 localidades, y VIP Club, que es un concurso para los vendedores del canal cuyos premios se entregarán en marzo.,

“Tras dos años de la separación de HP Enterprise podemos afirmar que estamos en nuestro mejor momento para hacer alianza con ustedes; tenemos la fortaleza de una marca, solvencia financiera y sobre todo cercanía con nuestro canal”, subrayó González.

A tomar en cuenta

Antes de cerrar, Arreola extendió la invitación a los canales asistentes a formar parte de la Convención de CompuSoluciones, cuyo lema este año será Ilumina 2018, y se realizará en Cancún del 14 al 17 de mayo.

Reiteró que a través de programas como Integrador Consentido, que premia todas las compras de los canales mediante puntos intercambiables por productos y beneficios de marketing, podrán también canjearlos por pases para la convención.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.