CompuSoluciones fortalece estrategia en servicios

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ana María Arreola, directora Comercial de CompuSoluciones.
Autor:
Financiamiento, logística y servicios administrados forman parte de la estrategia del mayorista para ayudarte en le ejecución de proyectos basados en los requerimientos del nuevo normal.
CompuSoluciones te lleva a otro nivel de especialización

El financiamiento es un tema crítico para el canal de distribución, razón por la cual mayoristas como CompuSoluciones han diseñado estrategias que te permiten tener liquidez, ya sea a través de su propio capital o con la ayuda de las unidades de financiamiento y arrendamiento de diversos fabricantes de TI.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Ana María Arreola, directora Comercial de CompuSoluciones, dijo que, en materia de financiamiento, la compañía te brinda apoyo para que tus proyectos sean financiados desde 30, 60 y 90 días; además de que te brinda apoyo logístico desde el envío de los productos hasta una relación que te permite conocer la ubicación de tus pedidos.

Explicó que cerca del 35 por ciento de los distribuidores están trabajando con estos esquemas de financiamiento.

A manera de fortalecer su oferta hacia el canal de distribución, CompuSoluciones creó el Centro de Excelencia de Servicios Administrados (CESA) iniciativa que te permitirá vender pólizas de soporte para hardware y software, y a través de una mesa de soporte ayudarte con temas de monitoreo conforme a tus necesidades y las de tus clientes.

“Buscamos que el canal logre apalancar su oferta de soluciones. Por una parte, nosotros contamos con la capacidad de llevar la tecnología de diversas marcas y la fortalecemos con servicios preventa, postventa, así como procesos de implementación que son requeridos por los distribuidores”, ahondó Arreola.

De manera adicional, el mayorista trabaja en iniciativas para la transformación de la fuerza de venta, donde te apoya con programas de entrenamiento continuo para que tus vendedores tomen diplomados que los doten de nuevo conocimiento y habilidades para generar ventas exitosas.

“Tener una estrategia sólida en financiamiento y logística; pero contar también con CESA como oferta adicional nos permitirá llevar a nuestro canal a otro nivel de especialización.

“Hemos percibido la propia transformación del canal, y aunque no es un tema nuevo, sí buscamos crear una oferta basada en soluciones las cuales están cada vez más pegadas a lo que el mercado requiere. Diseñamos un catálogo de soluciones como la habilitación de oficinas remotas, adopción de modelos de dispositivos como servicio, nube, respaldo, y cualquier tipo de oferta enfocada en la nueva realidad”, detalló.

Modelos de Device as a Service se disparan

De acuerdo con Arreola, los modelos de dispositivos como servicio se han incrementado, y son los propios clientes quienes comienzan a demandar requerimientos no solo de equipos en arrendamiento sino de una mesa de ayuda para que sea el canal quien se encargue de todo el control y el usuario final únicamente pague una mensualidad por uso.

“La oferta está sólida, en CompuSoluciones ya empezamos a trabajar estos proyectos y estamos conscientes de la importancia de crecer este modelo de negocio, sobre todo a favor de nuestros canales”, agregó.

Recomendaciones rumbo al 2021

CompuSoluciones te recomienda observar diferentes líneas de trabajo, estar al tanto de tendencias como nube, seguridad en distintos niveles, servicios administrados; y no descuidar la parte de comercio electrónico y plataformas digitales.

Te interesa leer: CompuSoluciones suma Lenovo ThinkAgile y ThinkSystem a su portafolio

Asimismo, será necesario transformar tu manera de vender, mantenerte cerca de tus clientes y poner atención en los métodos de venta que te permitan avanzar en proyectos de manera remota y construir modelos de marketing que atraigan mayor demanda.

Contenido relacionado: