Compucenter de México, tu aliado en digitalización de documentos

Jorge Aguirre y Reyna Martínez, Compucenter de México
Autor:
¿Aún no eres parte de esta área de negocio?El mayorista te apoya para la atención de mercados como gobierno, educación, salud y finanzas
Apoyo a socios

En el mundo de la digitalización de documentos, los componentes por sí solos no generan un cambio sustancial, pues siempre se necesitará de un software —ya sea propietario de una marca de hardware que se encuentre embebido en el equipo o desarrollado por terceros— que permita la administración de los flujos de trabajo, la separación autónoma de la información, la obtención de imágenes de mejor calidad, entre otros aspectos.

En ese sentido, Compucenter de México, es un mayorista con presencia a nivel nacional que se encarga de llevar una oferta completa en escáneres para mercados como gobierno, educación, salud, finanzas, entre otros.

Te interesa leer: Compucenter completa su oferta de digitalización con Fujitsu

Jorge Aguirre, director Técnico de Compucenter de México, explicó que si bien, su principal mercado es el sector gobierno —federal, estatal y municipal— la actual situación del país ha frenado algunos proyectos; ante esta situación la empresa tomó la decisión de enfocarse en el resto de las verticales que también atiende y en donde quizá su participación es menor, para generar mejores oportunidades.

“Una de las ventajas de trabajar con el gobierno es que hay continuidad en los proyectos, y es que una vez que implementas una solución de manera exitosa los mismos usuarios buscan a nuestros canales lo que genera fidelidad en el futuro”, explicó Aguirre.

El ejecutivo espera que las cosas mejoren y se continúe generando oportunidad, pues de entrada el mismo gobierno ha generado nuevas leyes que incluyen los lineamientos para la digitalización de documentos sobre todo hacia la parte de anticorrupción.

Por su parte, Reyna Martínez, subdirectora Comercial, hizo énfasis en que son cerca de 12 mil entidades las que deben cubrir la normatividad en digitalización por lo que se abre una brecha de negocio para los canales de distribución a quienes el mayorista apoya para que tengan los elementos para ayudar a las organizaciones a cumplir con lo solicitado en sistemas de gestión documental.

Una de las recomendaciones de Martínez a los canales es que amplíen su espectro y encaminen su estrategia para poder llegar con los usuarios finales que requieren de estas soluciones.

Actualmente la compañía cuenta con una base de 300 canales distribuidos por diversos estados de la república; de los cuales cerca de 60 son activos y para quienes contará con sesiones informativas impartidas por expertos en la materia para que se especialicen y conozcan las bases para integrar soluciones no solo con escáneres sino con herramientas de administración de contenido y otro tipo de software que le permita diferenciarse del resto de los integradores.

“El hecho de solo proveer una caja no garantiza un negocio, siempre se requerirá de explotar los elementos de la mejor forma, pues cada vez hay nuevas tecnologías e incluso estas comienzan a añadirse a los equipos como lo es el caso de los biométricos los cuales agregan valor a las soluciones”, detalló Aguirre.

Aunque el portafolio de la compañía es vasto, trabaja muy de la mano con desarrolladores que tienen soluciones implementadas en procesos definidos con quienes al hacer sinergia permite que sus canales tengan más oportunidades.

“Queremos que el canal sea atrevido y busque nuevas cuentas, el área de oportunidad es grande y también hay necesidad, si ellos así lo deciden pueden acercarse a Compucenter de México y podemos trabajar en los proyectos que ellos deseen”, dijo.

Contacto de negocio

Nombre: Reyna Martínez

Cargo: subdirectora Comercial

Teléfono: 9628-8884

Correo: rmartinez@compucenter.com.mx

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.