Cómo vender tus habilidades, ho1a te lo explica

Palabras clave

EMC
IoT
Roberto De La Mora, director de Marketing de ho1a
Autor:
Roberto De La Mora explicó que lo mejor que pueden hacer las empresas para vender servicios es identificar sus capacidades y comercializar con ellas
Para vender servicios

Todos te dicen que vendas servicios, pero ¿Cómo empezar? Con una introspección, opinó Roberto De La Mora, director de Marketing de ho1a, integrador de soluciones de telecomunicaciones y tecnologías de la información para empresas.

Inscríbete aquí

El ejecutivo explicó que el problema de revender el producto de alguien es que la diferenciación no está en quien lo revende, sino en la caja, y si otra persona vende lo mismo, el cliente se irá por lo más barato. Puedes ofrecer colaboración, seguridad, e informática como servicios en modelos de renta que incluyan instalación, administración y mantenimiento.

Te interesa leer: Brindar soluciones, principio fundamental: Ho1a

Ofrecer servicios es vender tu capacidad como empresa de hacer las cosas mejor que tu competencia, independientemente del producto. Para detectar tu valor único debes hacer una introspección de tu compañía. Por ejemplo, si tienes un grupo de ingeniería que resuelve problemas rápidamente, comercializa tu soporte técnico.

“La clave de vender un producto como un servicio es vender el valor de lo que tu empresa sabe hacer mejor, y el producto es un accidente, ya no importa la marca”, dijo De La Mora.

El directivo consideró que el diferenciador de ho1a es una metodología que va más allá de revender tecnología, pues ayuda a su cliente a integrar la tecnología en sus procesos y a la adopción cultural de la solución, es decir, les enseña a usarla en su vida cotidiana.

“Tecnología, cultura, y proceso son las aristas de nuestro negocio”, dijo De la Mora.

ho1a no es glotón

La compañía cada año invierte 3 millones de pesos (mdp) en sus programas ho1a Proveedor, Consultor 01, e Ingeniero 01, en donde capacita a otros integradores para trabajar en conjunto y luego los subcontrata para ofrecer servicios.

Además, apoya a colegas más pequeños con el financiamiento de proyectos grandes y con su participación. Entre las empresas acuerdan porcentajes de ganancia, y el socio pequeño es quien brinda los servicios adicionales a los clientes.

“Es un ecosistema muy bonito, ho1a no se quiere comer el pastel solo, hay pastel para todos. El mensaje es que no te dé miedo trabajar con integradores grandes como ho1a, porque son relaciones ganar-ganar”, aseguró De La Mora.

¿Qué hace ho1a?

Cloud, movilidad, y la Internet de las Cosas (IoT) son las principales tendencias tecnológicas que la empresa considera que deben aprovecharse. Para responder a esto ofrece ho1a Cloud Colaboration Services, ho1a Cloud Infraestructura, y aplicaciones a la medida de los clientes.

El año pasado la compañía empezó su expansión en la zona norte. A mediados de marzo inauguró una oficina en Cancún y recientemente anunció su expansión de operaciones en la Ciudad de México de manera conjunta con MetroCarrier, empresa que al igual que ho1a, pertenece a Megacable Holdings.

Contenido relacionado: