¿Cómo tomas decisiones?

Autor:
México

Permítete ser un principiante, nadie comenzó siendo excelente o nadie nace sabiendo; todo se puede...

Palabras clave

num revista: 
1215
seccion revista: 

Ya con el segundo mes del año en marcha es tiempo de que el plan anual comience a mostrar resultados. Y, a como están los estimados de crecimiento de la economía del país, es conveniente que las decisiones que tomemos frente a lo que se consigue, o para lograr los objetivos, estén bien reflexionadas y cuenten con referencias para tener una perspectiva realista.

No perdamos de vista que todos tenemos sesgos inconscientes o atajos que nos ayudan a tomar decisiones rápidas. Pero dichos atajos no significan que sean necesariamente eficaces para nuestros objetivos. Por ello, si nuestra mente no actúa con precisión ante la presión del estrés o de la falta de referencias, necesitamos conocerlo y actuar en consecuencia.

Frente a los cambios que muestra el mercado sobre la forma de consumir servicios tecnológicos, vale la pena contemplar todas las referencias al momento de decidir apostar convertirse en proveedor, facilitador o asesor de los mismos a los usuarios finales.

La edición de esta semana muestra cómo puedes ir sumando este tipo de ofertas, en específico la relacionada con servicios de seguridad administrados, a tu catálogo, apoyándote en el mayorista que mejor complemente tu negocio.

La seguridad de los datos es un área en la que los clientes están dispuestos a invertir, y justo los servicios administrados les permiten contar con la tecnología y soporte que requiere la importancia de la información que manejan, e incluso les dan la posibilidad de deducirlos de impuestos.

Los expertos en materia de seguridad informática son un recurso escaso, así que, sino cuentas con ellos, puedes aprovechar la demanda del mercado, apoyándote en los ingenieros o personal técnico de que disponen algunos mayoristas y marcas para dimensionar proyectos y ofrecer alternativas a los consumidores finales.

Evita que tus sesgos personales afecten la correcta toma de decisiones sobre el perfil de organización o canal que buscas para tu empresa en el futuro.

¡ Déjanos un comentario !