Como socio, ¿Qué puedes esperar de HP?

Palabras clave

HP
Contenido patrocinado: 
Vanessa González,  Directora de Canales Comerciales y PyME en HP, Inc.
Autor:
La recién nombrada directora de Canales Comerciales y PyME en HP Inc México, Vanessa González, impulsará tus iniciativas para entrega de servicios administrados y Omnicanalidad.
Vía socios impulsa el desplazamiento de soluciones de impresión, accesorios, cómputo y ventas cruzadas

Representantes de HP afirman con regularidad que los Socios de Negocios están en su ADN y son pieza fundamental en su estrategia comercial, con más de dos décadas en la compañía, en la que comenzó a colaborar como becaria, Vanessa González confirma el mantra, principalmente ahora que es Directora de Canales Comerciales y PyME en la subsidiaria mexicana.

Su objetivo es que los canales que apoyan las iniciativas comerciales de la marca gocen de rentabilidad y cuenten con las herramientas para hacer frente a las demandas del mercado; a las propias que plantea la situación económica y política del país, y a la evolución que tienen los patrones de consumo a nivel mundial, donde las estrategias omnicanal, o la posibilidad de atender a los posibles clientes por el medio, plataforma y dispositivo que prefieran, redefinen la ecuación de ventas.

Uno de nuestros compromisos es dar continuidad a la estrategia de canal, pero movernos cada vez más de lo transaccional a los servicios y crear un ecosistema digital de Omnicanalidad para los socios

Lo que vemos es que cada vez el modelo de ventas persigue ofrecer la mejor experiencia al usuario, independientemente del medio por el que accede, nuestro compromiso es apoyar a los socios en esa evolución; asesorarlo sobre las mejores prácticas para satisfacer la demanda de los clientes”, agregó.

El equipo de canal que lidera González mantendrá la organización que venía operando, sólo se suma un área de estrategia Omnicanal con el fin de definir metodologías o procesos para desplazar los bienes y servicios de la marca a través de socios por medio de las plataformas digitales en boga.

Aplica experiencia

Egresada de la UNAM con la especialidad en Alta Dirección por el IPADE, durante su paso por HP, González ha desarrollado diferentes roles entre los que destacan: Ventas al Sector Corporativo, Ventas a Canales, así como Gerente de Ventas para mayoreo. Desde el primero de febrero pasado, es la responsable de Canales comerciales, programas de desarrollo de canal y PyME para el área de cómputo personal e impresión.

Conformado por 40 personas, el equipo de canal que lidera González se ocupa de promover programas como Partner First, la estrategia de socios de HP Inc desde hace 17 años, con la que simplifica la forma en que trabaja con los más de mil socios que le apoyan en México.

La líder de canal afirmó que continuarán invirtiendo tiempo, dinero y recursos en esta iniciativa que les permite apoyar la formación de sus socios en productos, herramientas de venta, soluciones, y certificación de distintas habilidades tanto comerciales como digitales.

Explicó que formar parte del programa de canales de HP Inc otorga beneficios de marca, financieros, en marketing y beneficios consultivos. Se les ayuda a generar demanda y cerrar negocios.

Los socios de negocio con membresía Partner First tienen asignado un PBM (Partner Business Manager). Además, todos tienen acceso a HP University en donde encuentran cursos para formar habilidades en ventas, productos y certificaciones para negocios más avanzados y servicios.

El esfuerzo de capacitar a los socios se refuerza con la gira HP en tu Ciudad, que toca 12 ciudades del país y el Programa Experto, iniciativa de capacitación intensiva que se realiza en 3 ciudades: México, Monterrey y Guadalajara, y se da en 3 niveles: Básico, Intermedio y Avanzado.


 

También lee: Nueva directora de Canales de HP Inc.

Promoverá certificaciones

A la par de las certificaciones de socios en el negocio de cómputo como DaaS Specialist, Workstations Specialist, RPOS Specialist y MPS Select & Premier Specialist para impresión. HP Inc se ocupará de capacitar a los interesados en habilidades de ventas en línea y Omnicanalidad.

Otro programa de reciente creación es HP Connect, cuya misión es facilitar los negocios a los canales con información detallada de productos, con inventario en los mayoristas, con accesorios adecuados a cada modelo de máquina, y registro de oportunidades, así como acelerando la comunicación de las soluciones de HP a los socios.

Con todas estas iniciativas, el objetivo de la nueva líder de canal de la marca es incrementar la participación en ventas en Impresión A3,equipos de tinta continua, Accesorios, y ventas cruzadas de productos y servicios administrados de cómputo e impresión.

http://www.hp.com.

Contenido relacionado: