¿Cómo salir adelante con tu negocio de cómputo?

Ghia tiene planes de renovar su portafolio de cómputo con nuevas All in One
Autor:
Optar por procesadores de otras marcas, dedicarte al ensamble o elegir la virtualización son algunas recomendaciones
Seguridad y PdV

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

“Estamos en el momento más álgido de la disponibilidad de productos de cómputo por la escasez de procesadores. La información que tenemos de Intel es que hacia el primer y segundo trimestre mejorará, pero no tenemos información de que se estabilizará la situación en los siguientes meses”, dijo Armando Gallo, director comercial de Ghia.

La marca desde sus inicios ha trabajado tanto con Intel como con AMD, y aunque la primera ha sido más demandada, el ejecutivo consideró que esta situación podría ser una oportunidad para que la segunda tome más participación de mercado.

Gallo recomendó al canal de distribución ser más hábil en la búsqueda de opciones de cómputo en Ghia o con otras fabricantes que tengan los mayoristas con los que trabajas, así como estar abiertos a trabajar con otras marcas de procesadores.

También es recomendable que en lugar de vender una computadora nueva te dediques a ofrecer actualización de equipos con componentes como las unidades de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) o memorias RAM.

Te interesa leer: Ghia, una década compartiendo tecnología

Si los proyectos que atiendes son más complejos o se prestan a la virtualización, puedes optar por esta, pues es una solución que permitirá aprovechar todo el potencial de los servidores para ejecutar máquinas virtuales sin necesidad de comprar hardware nuevo.

A pesar de esta situación, Ghia tiene planes de renovar su portafolio de cómputo con nuevas All in One (AIO), modelos de teclados y mouse para PC y con monitores de 15.6”.

Nuevos negocios

Durante el 2019 Ghia promoverá más sus productos de seguridad y punto de venta, pues son dos negocios que están reportando crecimientos interesantes, dijo Gallo. El primer mercado se ve impulsado por la desafortunada necesidad de vigilar los inmuebles y a las personas y el segundo por el aumento de tiendas de todos los tamaños en el país.

Los planes para estas categorías de producto es robustecer la línea de punto de venta, que actualmente cuenta con varios modelos de lectores, tres impresoras y una AIO. El plan de Ghia es tener otra AIO, impresoras inalámbricas y otros accesorios para los comercios.

Por la parte de seguridad electrónica, Ghia agregó otros dispositivos además de cámaras de seguridad, como sensores de movimiento, de puerta y un kit de alarmas. Para impulsar más las categorías, la marca realizará visitas en las principales ciudades del país, mantendrá su participación en los eventos de capacitación con sus mayoristas y en otros en donde puedan exhibir los productos para darlos a conocer al canal de distribución.

Contenido relacionado: