¿Cómo incursionar en los negocios gaming?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Durante el Gamer Exhibit de PCH Mayoreo, el mayorista y algunas marcas concluyeron que el mercado existe y es una oportunidad que para aprovechar debes quitarte el miedo, capacitarte y hacer contacto con el usuario final
Aprovecha el gaming

PCH Mayoreo realizó el segundo Gamer Exhibit, que durante las primeras horas del día mostró la tecnología más reciente de aproximadamente 20 marcas a usuarios finales, y durante la tarde se dirigió a canales de distribución para actualizarlos en temas técnicos en los stands y en conferencias para dar a conocer los equipos y el valor de este mercado que cada año tiene crecimientos interesantes.

Conoce más

Comparado con otros segmentos que tenemos dentro de PCH, es de los que vemos más crecimiento y cada vez tenemos más portafolio de este tipo de productos. Los márgenes de utilidad son más interesantes y no todo mundo lo ofrece. La idea aquí es ofrecer varias opciones, desde ensamble hasta equipo terminado junto con accesorios”, dijo Luis Anguiano, subdirector de Marcas Nacionales.

Te interesa leer: Gaming envolvió la convención de PCH Mayoreo

Tenemos 60 marcas que trabajan el segmento gaming y las aumentaremos este año. El  PC gaming en México estará creciendo un 70% más en comparación a las consolas” dijo Selene Morales, subdirectora de Marcas Internacionales.

Entre las recomendaciones que el mayorista y varias marcas dieron para aprovechar este mercado están: perder el miedo a entrar (porque demanda hay y crece), capacitarse, ofrecer el producto a los clientes que ya tienes y atraer nuevos haciendo acto de presencia en páginas, redes sociales y eventos de eSport o para usuarios finales.

Primero lo primero ¿Le quieres entrar?

Vemos que quieren seguir haciendo lo mismo que hace cinco o siete años, nos dicen ‘¿Por qué me quieres llevar a este tipo de hardware si no lo están comprando? Lo cierto es que sí hay gamers y sí lo están comprando, deben ofrecerlo y nosotros tenemos que hacerlos salir de su zona de confort, primero queremos evangelizarlos”, dijo Sócrates Huesca, ingeniero de Aplicación de Campo de Intel.

Daniel Valtierra, responsable de Entrenamiento en Logitech, y Víctor Sánchez, gerente de Cuentas para ASUS de la zona centro, coincidieron en que los resellers tienen miedo de ofertar e invertir en stock, pero lo que tienes que hacer es salir a buscar a los clientes, no esperar a que lleguen y capacitarte para ofrecer los productos, recomendaron.

Nosotros hacemos streaming con Twitch y tenemos un canal de YouTube en donde nuestros ingenieros de ventas desglosan los productos”, dijo Víctor Sánchez, gerente de Cuentas para ASUS de la zona centro.

Selene Morales dijo que es importante capacitarse para obtener los conocimientos técnicos necesarios para atender a este tipo de clientes, pues estos suelen ser más exigentes y tener más claridad del tipo de producto que quieren, además de que las tecnologías cambian con mucha rapidez.

Debido a las características de este segmento, marcas como HyperX, Republic of Gamers, Logitech, entre otras, participan en eventos para usuarios finales, torneos de videojuegos en México e interactúan mediante redes sociales y plataformas especiales, como Twitch, para mantener una presencia y contacto con la comunidad de gamers.

La comunicación por redes sociales es algo en lo que HyperX ha trabajado mucho. Participamos con reviews, apoyamos eSports, sin embargo cuando el usuario quiere comprar el producto, no hay muchas opciones. Como marca estamos trabajando mucho en hacerle llegar al usuario final el conocimiento de los productos. Los distribuidores solamente tienen que aprovechar lo que nosotros generamos”, dijo Cristina Carbajal, gerente de Canales de Kingston.

Con lo anterior, y el entrenamiento en productos gaming de las marcas, lo único que tienes que hacer es empezar a ofrecerlos pues, tanto los ejecutivos de PCH, como Sánchez, coincidieron en que suele suceder que ya tienes clientes a los que les vendes otra cosa, pero no sabes que también son jugadores que ya conocen a las marcas y están atendiendo sus necesidades de entretenimiento en otro lugar y no contigo.

Tanto Valtierra, como Huesca coincidieron en que la satisfacción de un gamer te garantiza recompras y nuevos clientes por recomendaciones, de ahí la importancia de conocer las necesidades del consumidor y hacer las preguntas correctas para vender lo que ellos necesitan, añadió Rita Villegas, gerente de Canales de PNY. Otra manera de empezar a tener clientes gamer es estar en donde ellos están: Internet.

Hay que tener al día tu página web, la de Facebook, la plataforma de Twitch y YouTube. Además, tener e-commerce te permitirá dar precios competitivos. Pon a jugar a algún sobrino o hijo y transmítelo, o consigue el patrocinio de un equipo o youtuber para que tú mismo empieces a generar demanda”, aconsejó Valtierra.

También puedes aprovechar los eventos gaming para usuarios finales para tener un acercamiento a los gamers, conocerlos, poner atención en lo que les interesa y conocer las novedades tecnológicas más populares entre ellos, o bien, empezar a jugar videojuegos, recomendó Huesca.

Lo que se vio en los stands

Intel mostró las novedades tecnológicas que pueden aplicarse para el segmento gaming, como la octava generación de procesadores y la memoria Optane. Además Huesca brindó una conferencia para explicar qué son los eSports (deportes electrónicos o competencias de videojuegos).

En su sesión, Sánchez dijo que los eSports tienen un valor de 20 billones de dólares y mostró las soluciones que ASUS ofrece para explotar este negocio, en donde la reducción de la latencia es fundamental entre ganar o perder. En el stand había routers, monitores, tarjetas de video, teclados mecánicos, entre otros productos de la línea Republic of Gamers.

Logitech presentó en el evento tres lanzamientos: G413, un teclado gaming mecánico en cuerpo de aluminio e iluminación roja; C922, una webcam para video bloggers o gamers que hacen streaming que permite cambiar el fondo sin tener una pantalla verde o azul detrás; y el headset G433 con diferentes cables para usarse mientras se juega o en la calle.

Por otro lado, Kingston mostró los audífonos Cloud Revolver S con tecnología Dolby 7.1 canales y Cloud Alpha con doble cámara, mientras que PNY llevó la tarjeta de video GTX 1080 TI con garantía de por vida que estaba corriendo un juego de realidad virtual y Seagate presentó el disco híbrido Firecuda para usuarios que requieren tanto velocidad como espacio de almacenamiento. Otras marcas que se presentaron fueron Omen de HP, Game Factor de Vorago, Eagle Warrior, XPG de Adata, Corsair, entre otras.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !