¿Cómo establecer una infraestructura TI en tu empresa?: Ricoh

Crispín Velez, Leader Digital Transformation de Ricoh IT Services Latin America.
Autor:
En la era de la transformación digital, los enfoques de TI que funcionaron en el pasado ya no son los ideales para maximizar este entorno tan dinámico.
Transformación Digital

Aprovechar el cambio digital requiere de nuevas funciones para el rol del CIO, que se encuentra en la transición del “Ejecutivo de entrega” al “Ejecutivo de negocios”, y su desempeño se transforma a partir del control de costos y procesos de ingeniería para dirigirse a la generación de ingresos y a la explotación de datos.

En un estudio donde se entrevistó a más de 1,100 líderes empresariales de todos los departamentos de las compañías participantes reveló que el 92% de los encuestados considera que la rápida disponibilidad de la información es necesaria para que su negocio alcance el éxito.

Aunque muchas empresas cuentan con un software exclusivo que gestione toda o parte de su infraestructura, lo mejor es tener una arquitectura hibrida y combinar distintas herramientas de manera que las compañías se vean beneficiadas y logren generar ahorro en costos. La creación de un sistema básico requiere de presupuestos y asegurarse de que el espacio de oficinas sea funcional para el equipo de trabajo y cuenten con los dispositivos que necesitan.

Te interesa leer: Todo como servicio

Por ello, externalizar algunos o todos sus sistemas TI en forma de Software como Servicio, Plataforma como Servicio e Infraestructura como Servicio (IaaS) puede ser una excelente opción.

Incluir Software como Servicio: Actualmente muchas empresas están ya familiarizadas con SaaS o aplicaciones basadas en la nube como Salesforce Clarizen, Office 365 y Google Apps. El Software como Servicio suele estar relacionado con los sistemas de correo electrónico y colaboración, gestión de relaciones con los clientes (CRM) y gestión de beneficios. Lo mejor es hacer que el gestor de TI esté al tanto de todas las aplicaciones que la compañía está utilizando.

Plataforma como Servicio: PaaS permite a las compañías crear nuevos productos sin hacer una inversión CAPEX en hardware y redes adicionales hasta que esté listo para implementarlos a gran escala.

Infraestructura como Servicio: La IaaS ofrece un servicio bajo demanda a través de servidores en la Nube, almacenamiento, redes y sistemas operativos. Es una excelente opción cuando se necesita capacidad adicional y flexibilidad en el desarrollo.

Una vez que se tenga un sistema básico en el lugar de trabajo, será posible trabajar con varias combinaciones de SaaS, PaaS e IaaS hasta que se encuentre el ritmo que funcione mejor para la organización.

El Servicio de IT Services de Ricoh proporciona un servicio integrado a través de una amplia experiencia en la gestión de Infraestructura de TI con soluciones flexibles para las exigencias de cualquier compañía, y con cobertura global que incorpore las mejores prácticas del sector. 

Escrito por Crispín Velez, Leader Digital Transformation de Ricoh IT Services Latin America.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !