¿Cómo acceder a financiamiento con Licencias OnLine?

Germán Manfredí, gerente de Financiamiento en Licencias OnLine Latinoamérica.
Autor:
En el país, el 80% de los socios de negocio del mayorista utiliza sus herramientas financieras.
Herramientas financieras

El financiamiento es un valor que los mayoristas te aportan para que concretes proyectos y ayudes a tus clientes; Licencias Online estableció herramientas y un proceso basado en la comunicación personal para elegir el modelo más óptimo de entrega del apoyo.

Germán Manfredí, gerente de Financiamiento en Licencias Online Latinoamérica, explicó que la firma tiene tres modelos financieros: uno estándar, en el que los plazos y métodos de pago entran en la línea de crédito de los distribuidores. Se entrega inmediatamente al canal, que, además, recibe mes a mes en su correo electrónico un estado de cuenta.

El segundo se ofrece cuando el socio opera un proyecto que involucra tecnología de varias marcas. En este caso, el mayorista analiza el estado financiero del canal, e información del cliente y puede llegar a involucrar a fabricantes que participen en la iniciativa. Una vez aprobado el crédito establece los plazos y métodos de pago. El socio recibe respuesta en 72 horas y no afecta su línea habitual de crédito.

Te interesa leer: Licencias OnLine invita a canales a vender Veritas

En el último esquema se involucran las arrendadoras de Dell, IBM y HP Financial Services que tienen representación en todos los países de la región y dan mejor atención que las habituales pues entienden el carácter de los nuevos negocios en TI. Adicionalmente, en cada país se apoya de una arrendadora local. Canaliza a los partners a un ente financiero de este tipo cuando encuentra proyectos de largo plazo, digamos, tres años, y entrega respuesta en máximo una semana.

“El que se recurra a uno u otro modelo dependerá del plazo de pago que el socio requiera, no de la cantidad de dinero que involucre el proyecto, de ahí la importancia de platicar en cada caso”, explicó.

Todos los asociados a Licencias Online son acreedores a una línea de crédito tras completar su proceso de registro, lo cual demora 48 horas. Con base en sus estados financieros se les otorga una determinada cantidad, y mensualmente recibirán por email información sobre su saldo y cuentas por pagar.

En México, el 80% de los socios de negocio de la compañía utiliza financiamiento, 20% más que en el resto de la región. Manfredí afirmó que el trato con los arrendadores es menor en la medida que se considera que son más costosos.

En ese sentido, afirmó que los intereses con ellos son negociables, y que la mayor parte de las veces los precios se manejan en dólares, pero que si se requiere se cotiza en moneda local luego de fijar el precio del dólar el día en que se firme el contrato el cual respeta hasta la liquidación del mismo.

Contacto de Negocio

Nombre: Germán Manfredí

Cargo: gerente Financiero

Correo: gmanfredi@licenciasonline.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

IBM
HP
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !