CommScope presentará solución inteligente para centros de datos

CommScope
Autor:
En el marco del Datacenter Dynamics 2016 en Perú, la compañía presentará una gestión inteligente de la infraestructura que atiende los retos actuales en los centros de datos
Gestión inteligente

Durante el Datacenter Dynamics Perú 2016, que se realizará el 19 de octubre en Delfines Hotel & Casino en Perú, CommScope, compañía que ofrece la construcción y gestión de redes cableadas e inalámbricas, presentará su nueva solución inteligente para la gestión de infraestructura de centros de datos, imVision.

Las aplicaciones modernas exigen centros de datos más grandes y funcionales, y con la evolución de la infraestructura de los centros de datos, los sistemas de gestión tradicionales van quedando obsoletos. Ahora éste ámbito se enfrenta al desafío de cómo gestionar eficientemente los numerosos gabinetes de electricidad, los sistemas de refrigeración, todos los equipos de TI, y todas las instalaciones de infraestructura.

Los principales retos en los centros de datos son adaptar las nuevas tecnologías dentro de la infraestructura de red, minimizando los riesgos de desconexión, intermitencia, y seguridad de datos, así como preparar la infraestructura para la migración hacia 50/100/400 Gbps reduciendo los costos de operación y mantenimiento.

Además, es necesario disminuir el gasto energético (por el incremento en la transmisión de datos y uso de nuevas aplicaciones), mejorar la administración del espacio y capacidad de grandes volúmenes de datos, y que la infraestructura se mantenga útil en el tiempo, a pesar de implementar otras innovaciones y avances tecnológicos en un futuro.

Respecto a esto, Sergio Uribe, Manager Regional Consultant-CALA en CommScope, indicó que, si esa funcionalidad futura no se mantiene, repercutirá “en otros procesos dentro del negocio ocasionando pérdidas económicas, baja productividad, problemas con la seguridad de datos, etcétera.”

Con todo esto, es necesario contar en la infraestructura del centro de datos con una solución de administración inteligente, eficiente, y que disminuya los riesgos a futuro. imVision ayuda a las empresas a administrar y monitorear la red en tiempo real automáticamente, eliminando los puntos ciegos de la infraestructura del centro de datos y mejorando la seguridad de la red, a través de la combinación de hardware y software inteligentes.

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !