CommScope optimiza la energía para el 5G

Palabras clave

5G
Contenido patrocinado: 
PowerShift, la primera fuente de alimentación de DC inteligente de la industria
Autor:
CommScope y ABB se asociaron para crear PowerShift, la primera fuente de alimentación de DC inteligente para redes 5G
Alimentación inteligente

5G finalmente está comenzando. La industria está hablando sobre el potencial de esta tecnología: Reducirá la latencia, habilitará el Internet de las Cosas (IoT) y transferirá enormes cantidades de datos a velocidades mucho más rápidas.

Conoce más

Para hacer todo esto los sitios emplearán muchos más radios usando técnicas MIMO (Multiple Input, Multiple Output), pero esto consume cinco veces o más energía que los sistemas anteriores. En un futuro los millones de sitios celulares en el corazón de una red 5G requerirán más poder que sus predecesores LTE y habrá más de un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado consumiendo todo este ancho de banda, lo que impulsará la necesidad de los nuevos radios y la potencia adicional para energizarlos.

Expertos de GE Power (empresa adquirida por ABB), se unieron a los ingenieros de sistemas de CommScope para crear en conjunto PowerShift, la primera fuente de alimentación de DC inteligente de la industria.

Te interesa leer: CommScope mejora escalabilidad, velocidad y potencia de red

La tecnología es una solución de fuente de alimentación dinámica para redes celulares que optimiza la energía entregada a las unidades de radio automáticamente, la cual toma en cuenta la longitud del cable y la caída de voltaje que se produce en este. Además elimina la necesidad de conductores de mayor calibre cuando instala cables nuevos y aumenta la longitud útil de los cables en más de cuatro veces. El tiempo de respaldo del banco de baterías se extiende hasta en un 35%.

“En el caso de sitios celulares montados en torre y que se encuentren en proceso de actualización de RRUs (Radio Remote Units), el uso de PowerShift puede reducir el tiempo de implementación hasta en un 90% al no tener que instalar nuevos sistemas de cableado”, explicó Morgan Kurk, Chief Technology Officer (CTO) de CommScope.

A medida que se implementan radios de mayor potencia en los sitios celulares, ya sea para agregar nuevas bandas de frecuencia, para introducir mMIMO (massive MIMO) o para implementar servicios 5G, los operadores de red deben volver a evaluar sus sistemas de suministro de energía. Si la industria debe mantener el ritmo actual de innovación en la capa de acceso que es requerida para el despliegue de 5G, la innovación en aspectos de potencia debe prepararse de igual manera.

Con miles de implementaciones en proceso, los operadores de primer nivel están creando un plan de despliegue para las redes 5G que ahorrará en capital y en gastos de operación. Con PowerShift estos proveedores de servicios podrían ahorrar millones por año.

Como ejemplo, PowerShift hizo posible instalar un sitio sobre azotea que cumpliera con los requisitos estéticos del propietario. “PowerShift permitió el uso de cables de potencia de menor calibre y evitó la necesidad de romper las paredes para instalar cables más grandes, algo que el propietario hubiera rechazado. Sin PowerShift el propietario habría tenido que encontrar otro tipo de solución inalámbrica”, dijo Morgan Kurk.

Contenido relacionado: