Comienzan pruebas de placas inteligentes de autos en Dubái

Comienzan pruebas de placas inteligentes de autos en Dubái
Autor:
En un futuro, la policía no necesitará comprobar por radio o computadora los datos de propietario, sino que la placa tendrá esos datos en tiempo real
Placas inteligentes

Dubái comienza con las pruebas de las placas inteligentes de autos, diseñadas para facilitar el pago de impuestos, generar datos del vehículo, advertir sobre siniestros y comunicar el estado del tráfico. Las conclusiones se darán a conocer en noviembre de este mismo año; aunque todo parece sugerir, por lo avanzado del producto, que su lanzamiento está asegurado para el año siguiente.

Este dispositivo permitirá saber si el coche es robado, si está asegurado o si el dueño tiene todos los permisos en regla, para que las autoridades puedan tener acceso a esta información es necesario contactar con la central.

Además, las placas están equipadas con GPS y un emisor que puede actuar de forma autónoma en caso de emergencia, por ejemplo, si el vehículo sufre un accidente, la matrícula informará a las autoridades, enviando la ubicación exacta del vehículo.

Esta función ya es obligatoria desde el 31 de marzo en todos los vehículos vendidos en la Unión Europea. La matrícula también permitirá dar información sobre incidencia de tráfico con la idea de mejorar la circulación.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !