Colombianos listos para utilizar Apps de Internet de las Cosas

Carlos Ferrer, vicepresidente para la Industria Financiera y líder de Enterprise Solutions de Unisys para Latinoamérica
Autor:
Según un estudio de Unisys, los colombianos apoyan los beneficios que IoT les puede ofrecer, siempre y cuando puedan saber dónde y con quién se utilizan sus datos.
Aplicaciones IoT

Unisys desveló en su estudio “Unisys Security Index 2017” que Colombia fue uno de los países más propensas a apoyar el Internet de las Cosas (IoT), ya que la gran mayoría (94%) de los consumidores registraron su soporte a dispositivos inteligentes y conectados, siempre y cuando puedan controlar dónde y con quién se comparten sus datos personales.

Los colombianos apoyaron significativamente las soluciones de seguridad personal a través de IoT, con un 86% de apoyo a las aplicaciones que proporcionan asistencia policial a través de un botón de emergencia en su smartwatch o smartphone.

Además, el 78% de los colombianos afirmó que apoyan sensores de marcapasos o niveles de azúcar que transmiten información a sus médicos, y el 74% dijo que apoyan sensores en el equipaje que se comuniquen con los sistemas de administración del aeropuerto y aplicaciones que permitan a los viajeros saber si su equipaje ha sido descargado y dónde estará para encontrarlo.

El 94% de los colombianos dijo que apoyan el uso de una aplicación en su smartphone o smartwatch para notificar a la policía en una emergencia. Mientras que el mismo porcentaje de consumidores en Filipinas apoya esta aplicación, los países europeos como Holanda y Alemania fueron un poco menos entusiastas, con el 78% y el 75% de apoyo, respectivamente.

“Estos resultados nos demuestran que los colombianos están abiertos a utilizar innovaciones vinculadas a IoT, siempre y cuando se mantenga un nivel alto en la protección de datos, lo que nos da aportes significativos para trabajar a corto plazo en soluciones que brinden confianza y eficiencia a los consumidores en sectores como salud, banca, aeropuerto y seguridad personal” afirmó Carlos Ferrer, vicepresidente para la Industria Financiera y líder de Enterprise Solutions de Unisys para Latinoamérica.

En el sector de la salud, los colombianos apoyaron especialmente el uso de dispositivos médicos inteligentes para transmitir automáticamente a sus médicos cambios significativos con 87% de apoyo, la misma tasa de apoyo reportados en México.

Contenido relacionado:

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.