Colegio de Bachilleres mejora desempeño operativo con Oracle

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Noé Reynoso Rojas, Director de Estadística y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Colegio de Bachilleres
Autor:
Iniciaron una alianza con Oracle, la cual ofrece una solución integrada que satisface sus necesidades a un costo menor en el mediano y largo plazo
Soluciones Oracle

El Colegio de Bachilleres, institución educativa de nivel medio superior del Gobierno Federal Mexicano, impulsó su estrategia ecológica de la mano de Oracle al reducir en un 80% el uso de papel para ejecutar sus operaciones cotidianas, además de mejorar 40% su desempeño operativo.

INFORMACION

Y es que para la institución siempre sido una prioridad invertir en nuevos equipos, como servidores y bases de datos, por lo cual iniciaron una alianza con Oracle, la cual ofrecía una solución integrada que satisface sus necesidades a un costo menor en el mediano y largo plazo.

Por lo anterior, se implementó la solución Oracle IaaS y PaaS con la que mejoró en un 40% el tiempo de respuesta del equipo de TI en solicitudes de ajustes y nuevas funciones en la plataforma, ya que es mucho más simple de trabajar y se basa en una sola infraestructura integrada.

Además, con la ayuda de Oracle Cloud la institución educativa logró reducir a la mitad el tiempo necesario para desarrollar nuevas aplicaciones, pues fue más fácil ampliar el procesamiento y la capacidad de almacenamiento.

Por otra parte, el Colegio de Bachilleres logró sumar a la ecología, pues redujeron el uso del papel en un 80% de las tareas administrativas diarias, sumado a que ahorraron 50% del consumo de electricidad y promovieron la reducción de su huella de carbono.

De la mano de Oracle, ahora todos los datos escolares se operan en Oracle Cloud Infrastructure Object Storage Classic y se almacenan en Oracle PaaS, por lo que se puede acceder a ellos de forma fácil, ágil y segura, en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a internet, ya sea desde dispositivos fijos o móviles.

Contenido relacionado: