Cognitiva, partner clave de IBM para llegar a los integradores

Palabras clave

IBM
Hernando Abisambra, gerente general de la Región Andina para Cognitiva
Autor:
Los datos no estructurados pueden representar el 80% de toda la información.
Empresas disruptivas

Con la llegada a Latinoamérica de todas las funciones de computación cognitiva de Watson en español, IBM incorporó a Cognitiva como un partner clave para llegar a los integradores, desarrolladores y emprendedores.

INFORMACION

La principal labor de Cognitiva será lograr que todos los canales captados se conviertan en empresas disruptoras de su industria y tengan un acompañamiento en la consolidación de sus ideas con claros diferenciales de negocios.

De acuerdo a Hernando Abisambra, gerente general de la Región Andina para Cognitiva, la estrategia de IBM para atraer miembros al ecosistema de partners de Watson, es a través de un programa de fomento a la innovación con un claro diferencial en el mercado.

“Las compañías han empezado a encontrar que sus líneas de negocio se están convirtiendo en un ‘commodity’ y tienen que buscar elementos innovadores para diferenciarse. En ese sentido, los acompañaremos con consultores expertos que les ayudarán a construir una arquitectura, se les dará acceso a las APIs y apoyo en la definición y estructuración del proyecto”, dijo Abisambra.

Parte de ese discurso está soportado en la oportunidad que tienen las empresas de incluir información que en el pasado era imposible vincular; como los datos no estructurados, que puede llegar a representar el 80% de toda la información, la cual puede ser aprovechada por Watson.

Los interesados deben realizar una inscripción como asociados al Ecosistema Cognitiva en cognitiva.la/el-ecosistema-cognitiva/programa-de-innovacion, donde también podrán conocer todos los detalles de este programa de apoyo y profundizar en el conocimiento de la computación cognitiva.

Una de las ventajas que tienen los partners es que una solución disruptiva desarrollada en Colombia puede ser replicada en toda América Latina con el apoyo comercial de Cognitiva e incluso, se puede comercializar a nivel mundial con el apoyo de IBM.

De acuerdo a estudios de IBM, en cinco años cuatro de cada cinco funcionalidades que existen en el mercado estarán modificadas por la computación cognitiva.

Watson en español

El gran esfuerzo de Cognitiva ha sido permitir al mercado Latinoamericano tener, en español, todas las funcionalidades de la Computación Cognitiva en el momento en que se están creando y así cerrar la brecha digital en la región, es por ello que están realizando capacitaciones técnicas a arquitectos y desarrolladores, así como entrenamientos, pues contrario a herramientas tradicionales, Watson no se programa, se entrena. Las empresas o las personas van capacitando a Watson en el contenido de industria hasta que se convierte en un experto.

Contenido relacionado:

Comentarios

Queremos probarlo ,me

Alfonso Chacon
Santiago Chile
Queremos probarlo ,me gustaría saber más al respecto somos una empresa de seguridad,nos gustaría tener la dirección en Chile de ustedes.

Páginas

¡ Déjanos un comentario !