Cogeco Peer 1 habilita servicios de nube pública de Azure

Autor:
En febrero próximo, el canal de distribución podrá revender los servicios de nube pública, administrarlos y asegurarlos con los mismos niveles que ofrece al vender infraestructura física
Perspectivas 2018

Cogeco Peer 1 ya inició su año fiscal 2018 y su expectativa en Latinoamérica es crecer 20% respecto al año previo, sobre todo al poner en marcha la venta de servicios de nube pública de Azure a través de su canal de distribución.

José Santos, director de la compañía en Latinoamérica, explicó que el negocio de Cogeco Peer 1 se basa en la venta de servicios de data center, de los que ofrece Collocation (resguarda la infraestructura de los clientes y ofrece redundancia y seguridad); MPLS o conectividad segura hacia servidores ubicados en Estados Unidos; Nube Privada, que consiste en una plataforma a escala que se paga por uso, y los servicios de nube pública basados en Azure, que a la fecha vende directamente, pero que en febrero estarán disponibles para que sean comercializados por el canal de distribución que apoya a la compañía.

“El uso de la nube ha aumentado, sobre todo de la nube privada; la nube pública fue muy fácil en un principio porque la gente pagaba por su uso, solo que nunca administró este uso, ni la seguridad con la que viajaban los datos, ni se monitoreaba la información que manejaban y este es el paso que queremos dar con nuestra oferta de nube pública, por eso requerimos canales preparados para lo que implica”, enfatizó Santos.

Te interesa leer: Cogeco Peer 1 y Microsoft integran sus soluciones de servicios cloud

La decisión de habilitar la oferta de nube pública en febrero obedece a que no solo brindará la conectividad; pretende que los canales estén listos para ofrecer servicios de administración y aseguramiento de la infraestructura al mismo nivel que cuando vendían infraestructura física.

La firma ha sumado 10 nuevos canales en Latinoamérica en la categoría Referal: seis en México, dos en Colombia, uno en Perú y uno más de Argentina, y mantiene una convocatoria abierta de reclutamiento de socios para afianzar el negocio en el resto de los países de la región.

México representa el 40% de los ingresos de la compañía en América Latina, debido al trabajo que han hecho sus socios de negocios, resultado que espera replicar en Brasil y Colombia, que junto con Argentina hacen otro 15% de los ingresos de la región. El 45% restante se genera en países como El Salvador y Costa Rica donde también tiene presencia y canales.

Parte del trabajo del 2018 será llevar a los socios de la categoría Referal a Referal Plus, para no ofrecerles sólo comisiones, sino una mensualidad y contratos anuales, algo más cercano al modelo de negocio propio de la nube.

“México es el gran protagonista en nuestro negocio, pero hay muchas oportunidades que explotar en la región”, afirmó Santos.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.