Cloudera a través de Semantix en México

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 
Fabio Wilson, gerente de Ventas para partners en Latinoamérica y Leonardo Santos, cofundador y director general de Semantix
Autor:
Las empresas firmaron una alianza de distribución para atender y capacitar adecuadamente a los integradores de tecnología.
IA en México

Semantix, empresa brasileña de inteligencia artificial (IA) y analítica de datos, entró a territorio mexicano para ser la primera distribuidora de Cloudera, compañía que desarrolla una plataforma para aprendizaje de máquina y analíticos. El objetivo es que ésta última alcance un 45% de crecimiento en los próximos tres años y la primera crezca un 30% cada año hasta el 2022.

La plataforma de Cloudera es personalizable. El principal negocio para los resellers es la venta de licencias, se vende una por nodo. El procesamiento puede ser on premise, por nube privada, púbica o como Plataforma como Servicio (PaaS), es decir, una infraestructura provisional en la nube.

Cloudera ya tiene más de dos años en México, tiempo en el que ha logrado conseguir a través de resellers casi 20 clientes de bancos, aseguradoras, retail, telecomunicaciones, gobierno, salud y educación. Para abarcar más mercado, ambas compañías necesitan más distribuidores con las habilidades necesarias.

Te interesa leer: Airbnb, Cloudera y Nutanix aumentan su valor

“Nuestra solución es muy técnica, necesitamos canales más especializados en temas técnicos. Esperamos que Semantix nos ayude a hacer ese socio que acelere el mercado, que de las clases necesarias para que las empresas entiendan el modelo de negocio y las soluciones en términos técnicos o comerciales”, dijo Fabio Wilson, gerente de Ventas para partners en Latinoamérica.

Por ahora las empresas se propusieron capacitar a 20 canales de distribución a través de Semantix, el único centro de entrenamiento autorizado de Cloudera para América Latina que en dos semanas desplegará la agenda de entrenamientos. Son cuatro las certificaciones: administración, certificación para desarrollo e integración, seguridad y ciencia de datos.

El perfil previo que ambas compañías piden a los resellers es tener experiencia como desarrolladores, programadores y que sepan entender el negocio del cliente final. Semantix ofrece como apoyo programas de financiamiento y pago en pesos.

Tómalo en cuenta

Según estimaciones de Frost & Sullivan, el mercado de Big Data y Analytics en América Latina facturará hasta 7,410 millones de dólares para el 2022.

“Tenemos cinco pilares: big data, búsqueda, analíticos, Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial. Todo esto está vaciado en las plataformas de Cloudera que van en el portal de las organizaciones de los clientes”, explicó Leonardo Santos, cofundador y director general de Semantix.

Contacto de Negocio

Nombre: Fabio Wilson

Cargo: Partner Sales Manager - Latam

Correo: fwilson@cloudera.com

Teléfono: 55 (11) 9957-36732

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !