Cloud Manufacturing: de la fábrica a la nube

-A A +A
Autor:
De acuerdo con Juniper Networks, las soluciones en la nube brindan la posibilidad de desplegar nuevos servicios en tiempos mucho más cortos que en el pasado
Juniper Networks
Beneficios del Cloud Manufacturing

El cómputo en la nube tiene algunos años en la escena de las TI y llegó para quedarse, para muchas empresas ha sido una completa redefinición de su arquitectura de redes, la cual, ahora les permite tener flexibilidad, seguridad y escalabilidad sin precedentes. Aun cuando los sistemas ubicados físicamente en las instalaciones de las empresas pueden ofrecer una gran capacidad y dar soporte a las necesidades de la compañía.

Las ventajas del cómputo en la nube no se limitan únicamente a los servicios y aplicaciones que una empresa requiere de su centro de datos; también los procesos de manufactura se benefician de este nuevo paradigma, dando lugar a la llamada Manufactura en la Nube o Cloud Manufacturing.

En el modelo tradicional de manufactura, una fábrica puede contar con recursos automatizados, tales como: maquinaria y robots, controlados por el equipo de cómputo, que calcula y vigila las variables, además de procesar información proveniente de cientos de sensores. De igual forma, es necesaria la interacción con los sistemas de gestión de recursos, encargados de evaluar los insumos requeridos para mantener la producción en marcha.

Los dispositivos de TI imprescindibles para el ciclo completo de vida de la manufactura (planeación, diseño, pruebas, producción, etc.), se convierten en servicios basados en la nube, mediante el esquema privado, público o híbrido; lo cual además permite, que sean administrados de una manera centralizada.

Algunos de los cambios que experimentan las empresas que incursionan en la Manufactura en la Nube son muchos, como la administración de recursos humanos y todas las instalaciones de la compañía, aunque estas se encuentren en distintos puntos geográficos, reduciendo al mínimo la necesidad de contar con personal que lleve a cabo las tareas. Además, los costos de mantenimiento de hardware o software de hacen cada vez más asequibles y rápidos.

Al tener una visión completa de los recursos de la compañía, es posible realizar análisis y aplicar la inteligencia de negocios, para tomar decisiones importantes en tiempos mucho más cortos.

En la actualidad las empresas están adoptando el modelo de cómputo en la nube para simplificar la gestión de sus redes y liberar recursos de TI, para lograrlo, es indispensable contar con soluciones que les permitan migrar de su actual arquitectura, a un ambiente de red seguro, ágil y flexible.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.