Citibanamex se abre a los desarrolladores y las startups

-A A +A
Autor:
Abrirá un portal con APIs para que estos puedan crear y probar soluciones basadas en éstas y llevarlas al plano real
Aceleración tecnológica

expansion.- Con el objetivo de brindar una mejor experiencia a nuestros clientes, Citibanamex dio a conocer sus planes para abrir un nuevo portal con interfaces de programación APIs para desarrolladores y startups.

En concreto, este portal permitirá a los desarrolladores y startups el acceso a ocho tipo de APIs relacionadas con compartir información simulada sobre temas como la ubicación de cajeros automáticos, el resumen de estados de cuenta y transacciones bancarias del cliente, para que puedan crear soluciones basadas en éstas.

El objetivo es probar las soluciones desarrolladas para llevarla a un plano real, es decir que, una vez que el banco vea que son factibles y seguras las pondrá en marcha y se dará acceso a la información de clientes.

Con esta inicitiva, “estamos ayudando a consolidar este tipo de datos y a dar ejemplos reales de esta información para que los desarrolladores validen a través de pruebas o sandbox si su solución funciona o puede ser aplicable” señaló Arturo Robles, agile coach de Citibanamex.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.