Cisco brinda entrenamiento comercial al canal

A través de Tech Data y la herramienta Momentum los canales pueden adentrarse fácilmente al mundo del fabricante
Capacitación al canal

Cisco de la mano de Tech Data impartió la primera etapa, de tres que contempla el programa que abarca las plazas de México, Guadalajara y Monterrey, del taller comercial para canales Select con tres niveles a completarse en dos trimestres, añadiendo dos nuevos grupos por Q y por plaza.

El taller fue impartido por ejecutivos de Cisco entre ellos, Sandra Ortiz, Virtual Business Manager para Cisco México, Cesar Cataño Partner, Servers Development Manager y Antonio González, Virtual Sales Manager abarcando temas como producto, skills de ventas, Cisco Capital y taller de marketing con introducción al telemarketing.

El primer nivel incluye prospección, llamadas en frío, metodologías de venta y práctica con sesiones de couching uno a uno.

“No solo hay que conocer Cisco, es indispensable crecer todas las habilidades requeridas por los canales para cerrar un proyecto, se trata no solo de capacitar sino más bien de entrenar, capacitación más talleres de venta con ejercicios en campo y coaching”, comentó Sandra Ortiz.

El segundo nivel perfecciona técnicas de venta y profundiza en el portafolio de todas las arquitecturas Cisco. Es a partir del tercer nivel que se divide por arquitecturas a los grupos considerando las verticales que atienden principalmente. Cada canal concluye los tres niveles en dos Q, obteniendo el conocimiento comercial óptimo para cerrar proyectos.

Una de las principales herramientas del programa es Momentum, exclusiva del mayorista, con la que es fácil navegar por el portal de Cisco y entender rápidamente cuál es el paso a seguir en certificaciones, promociones, eventos, servicios y planes de lealtad que se encuentran vigentes y disponibles para cada perfil de canal.

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !