Cisco apoya el desarrollo digital de la CDMX

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Cisco apoyará en la implementación de aplicaciones para optimizar los servicios que brinda la administración capitalina
Autor:
La compañía y el gobierno de la CDMX promoverán el desarrollo e inclusión digital con una plataforma basada en Meraki
Inclusión digital

Promover el desarrollo digital de la Ciudad de México y la inclusión digital de la población, mediante el empleo de nuevas tecnologías es uno de los objetivos con los que Cisco, a nivel corporativo, y el gobierno de la capital del país firmaron un convenio.

Conoce más

El fabricante apoyará en la implementación de aplicaciones para que permitan optimizar los servicios que brinda la administración capitalina, buscando hacerlos mas eficientes, transparentes y eficaces.

Cisco desarrollará un motor analítico de Big Data que permita al personal del gobierno de la CDMX integrar y procesar grandes volúmenes de datos para analizarlos y así desarrollar estrategias de conectividad e inclusión social.

Asimismo, brindará las herramientas tecnológicas de inteligencia analítica para el aprovechamiento estratégico de la información, y diseñará estrategias para la implementación de acciones de inclusión digital a partir del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Te interesa leer: Cisco y OEA impulsan la ciberseguridad en Latinoamérica

Isidro Quintana, director general de Cisco México, explicó que se trata de un plan concreto y de corto plazo, cuya primera etapa consta del uso de una plataforma con un motor de Inteligencia Artificial que permitirá el procesamiento en tiempo real además del acceso a grandes volúmenes de información.

De acuerdo con Quintana, los datos recabados en esta primera etapa servirán para el desarrollo de políticas públicas. La duración de la misma será de entre seis meses y un año.

"Uno de los objetivos de Cisco es hacer la diferencia y escalar esta alianza hacia otros gobiernos, pero sobre todo queremos incluir una participación más sólida de los ciudadanos", añadió.

Esta plataforma está basada en Meraki, y se trata de un motor de análisis que puede recopilar, fusionar y procesar grandes cantidades de datos obtenidos en los puntos de acceso público a Internet para ofrecer servicios de datos para ser explotados por el gobierno de forma segura.

Chuck Robbins, presidente corporativo y director general de Cisco Systems, reconoció a la de México, como una de las ciudades más importantes del mundo interesada en apalancar el día a día de sus ciudadanos con el uso de la tecnología.

Contenido relacionado: